Domingo, 09 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Terminó el torneo de la Mini Copa

Por: Mario Berruti

En un emocionante cierre de las diferentes finales en el Club de la Colina, finalizó la Mini Copa, llamado así porque se juega en equipo de dos jugadores, participando en dobles y finalizando éste comienzan a jugar sus respectivos dobles.

>

Lo interesante de este torneo también es que se juegan en la modalidad de Round Robin y esto permite que los jugadores jueguen mínimo tres partidos de dobles y tres de singles, y esta es una de las razones del por qué tiene tanto éxito este evento después de 36 años realizándose.

>

El domingo fue un día especial ya que se jugaron todas las Finales en las diferentes categorías, pero sin duda las que reúnen más gente para ver en las tribunas son las abiertas de mujeres y hombres.

>

En esta oportunidad la Final de mujeres y además campeonas de esta categoría fueron dos jugadoras de 12 años de edad, son las mejores en sus categorías a nivel nacional, han ganado varios campeonatos nacional en singles dobles, olimpiadas, etcétera, etcétera, y dieron la campanada en esta oportunidad, son Fátima Gutiérrez y Ana Paula Chávez, las dos jugadoras entrenan en el Polideportivo del Code, por cierto un excelente trabajo de parte del staff de esa escuela de tenis; éstas les ganaron a Cecilia Rosas y Renata González.

>

En la de hombres se la llevaron Alberto Díaz y el jugador local Daniel Serur a quien el público apoyó en todo momento y así crear un excelente ambiente de competencia, sus contrarios fueron el joven de Tepa, José Pablo Hernández y Luis Pineda, de la Universidad Panamericana, el cuál está pasando por un muy buen momento a pesar de esta derrota.

>

Estos son algunos de los resultados del torneo:

>

AA Rafael González y Daniel Serur a Luis Torres y Luis Contreras
A Rodrigo Alujas y Antonio Bravo a Andrés Aceves y Sergio Bernal
B Omar Cardenas y Juan Porras a Roberto Namorada y Guillermo Villegas
C Jorge Rafit y Guillermo Díaz a Juan Carlos Zaragoza y Miguel Torres
D Iván Gutiérrez y Arturo Gutiérrez a Arturo Santillanes y Víctor Ramírez
D 50 Nazario Rojas y Carlos Romano a Manuel Morales y Ricardo Pérez Verdía
A Mariana Vázquez y Norma García a Mariel Rosales e Irma Velazco
B Iliana García y Reina Velázquez a Verónica Martínez y Ana Paula Pimentel
C Andrea González y Grysis Valdez a Nancy Oviedo y Alejandra Chapula
D Nadeline Salazar y Lupita Resendiz a Cristine Shultz e Isabel Maisterra
N Liliana Orozco y Gabriela Orozco a Daniela Zúñiga y Fernanda Ibargüengoitia

>

Próximo torneo en puerta. Jalisco va a ser sede del torneo por equipos de la Conadeip, donde participan ocho universidades tanto en mujeres como en hombres, todas con un excelente nivel tenístico. La fecha a jugarse es del 7 de noviembre al 11 del mismo y la sede es en el Polideportivo Code, y lo organiza la Universidad Panamericana, la entrada es libre y los partidos se juegan desde las 7:30 hasta las 15:00 horas.