Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tercer acto

Por: Jaime Gallardo

Tercer acto

Tercer acto

La tercera fecha del torneo Apertura 2017 no decepcionó y entregó varios partidos buenos. El campeón Guadalajara mantiene el invicto, de no perder y de no ganar, con tres empates en igual número de partidos. El encuentro parecía un “día de campo” con presagio de goleada al Necaxa, sobre la mojada cancha del estadio Chivas, porque a los 20 minutos de iniciadas las acciones el Rebaño, jugando bien, ganaba con claridad dos por cero mediante goles de Zaldívar y Pizarro, sin embargo, antes de que la primera parte expirara los Rayos igualaron el “score”.

>

A diferencia del empate de la jornada dos frente al Cruz Azul, esta vez el vaso se ve medio vacío porque, el conjunto de Almeyda, tuvo las condiciones para ganar el encuentro, pero no lo pudo rematar ante el siempre difícil equipo de Aguascalientes.

>

Mientras tanto, “a lo Atlas” fue como le cortaron el invicto perfecto a los rojinegros, que a 10 minutos del final, habiendo jugado bien, tenían la ventaja 2-1, pero el Toluca terminó imponiéndose 3-2 en uno de los varios encuentros que no estuvieron exentos de polémica arbitral.

>

Como siempre en el futbol, el resultado manda, la derrota hizo acreedor de críticas a José Guadalupe Cruz por los cambios que realizó para amarrar el resultado, porque a la postre el objetivo no se logró.

>

Con mucha crema, el América derrotó a los Pumas en el Azteca; un penal ejecutado a lo panenka por Cecilio Domínguez definió el triunfo del equipo del “Piojo” Herrera; el paraguayo cobró de la misma forma que su compañero Silvio Romero quien erró su ejecución en un primer penal, mismo que el árbitro regaló a las Águilas.

>

En León hubo otra “Cruzazuleada” de los Cementeros; los de Jémez se quedaron a nada de ganar el partido, pero en las postrimerías del encuentro La Fiera rescató el empate, el punto sumado le da la da un pequeño respiro a Javier Torrente.

>

En otro orden de ideas, este lunes el comité de desarrollo de la Liga MX se reunirá y uno de los puntos de su agenda es el de analizar la actuación de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

>

Juan Carlos Osorio quien aún no ha dado la cara tras la derrota y eliminación del Tri en la Copa Oro, ya ha sido ratificado como entrenador nacional hasta el Mundial de Rusia por quienes lo trajeron y han defendido su causa y metodología: Decio de María y Guillermo Cantú.

>

La causa de la aparente indiferencia, bien podría ser que el objetivo primario, que es calificar al Mundial, por las ganancias económicas que conlleva, se va a lograr con rotaciones o sin ellas, así que todo lo demás, para los directivos, es lo de menos.

>

Solamente el Grupo Pachuca ha pronunciado sobre el tema deportivo y con esa base ha propuesto que se analice a profundidad el proceso de la Selección y que, si es necesario, se apliquen medidas necesarias para que las cosas mejoren, apoyando la continuidad del proceso.

>

¿Le leerán la cartilla a Osorio o las cosas seguirán como hasta ahora?

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones