Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Temor, terror y dolor

Temor, terror y dolor

Temor, terror y dolor

Las vacaciones del presidente Donald Trump abrieron un espacio en el tiempo para alejar recuerdos y presagios como la construcción del muro fronterizo y forjar ideas respecto al Tratado de Libre Comercio -TLC- motivantes de comprensión bilateral con fluidez a las relaciones entre los Estados Unidos, Canadá y México.

Coinciden muchas aristas de inquietud para alejar el terror de la inseguridad en México, que han dejado la estela de movilización en los partidos políticos sobre el unidad imprescindible y con ello acordar su respaldo a las personas idóneas dotadas de honestidad conducente al enfrentamiento al interior y exterior de los propios partidos, y así enfrentar el compromiso las elecciones del año próximo. En este tenor el PRI realizó reuniones proselitistas en las entidades del interior y la Ciudad de México.

Jalisco destacó su participación con el tema Visión de Futuro reafirmando la postura con propuestas como la postulación de candidatos a los puestos de elección prescindiendo del requisito de pertenencia de diez años; lo que de hecho establece la posibilidad de candidatos independientes.

El dolor delincuencial ha alcanzado al arte y al deporte al involucrar al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez, ambos destacados profesionales respectivamente; señalados por la Oficina de Bienes extranjeros del Departamento del Tesoro de loa Estados Unidos.

El contexto de los acontecimientos son motivo de atención seria por parte de los organismos de Poder Público exponiendo la necesidad de prevenir: temor, terror y dolor como lo han señalado los medios con amplia difusión, al involucrar las relaciones y repercusiones de diversa índole con nuestros vecinos del Norte; el clima electoral donde prevalezca la democracia en un clima de tranquilidad y se fortalezca el rechazo a la criminalidad.

La ciencia, nutriente del desarrollo también es alimentadora de la tecnología bélica en el nivel internacional produciendo diferencias envolventes de amenazas como las surgidas entre los mandatarios de USA y Vietnam del Norte formulando temores, que no por lejanos geográficamente dejan la posibilidad del terror y el dolor para seres humanos inocentes. La población mundial superior a los siete mil millones, en cada comunidad tiene la responsabilidad de prevenir y exigir cumplimiento estricto de las normas conducentes a la paz.

En el sentido apuntado antes, México tiene un espacio delicado y preponderante para encontrar caminos inteligentes al diálogo y apego a valores fundamentales, anteriores a la provocación mediante el convencimiento de confianza de la población en torno a las autoridades, responsables de ajustar las circunstancias al desempeño armónico y productivo. La vertiente son las elecciones de personas con auténtica vocación de servicio, honestidad y capacidad en el cumplimiento de los delicados deberes que hoy exige la conducción gubernamental.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

 

Lee También

Comentarios