Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sueño hecho realidad

Por: Ricardo Zermeño

Sueño hecho realidad

Sueño hecho realidad

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

>

Fue algo así como un sueño hecho realidad lo que sucedió el domingo 3 en el Campeonato Millonario de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. En la Final, entró en escena uno de los tres equipos y en el jineteó de toro, sucedió lo inesperado.

>

El toro puso en el tapiz al charro y el cornudo, bramando y toda la cosa, ya iba sobre la humanidad del osado jinete. Un servidor estaba de Caporal y atento a las acciones, como debe de ser, salté en mi cabalgadura como resorte a proteger al charro que aún yacía en el suelo.

>

Fue un quite para proteger la vida del jinete y aunque mi caballo fue alcanzado levemente, lo pude controlar para salir airoso y eso fue, algo así,  como un sueño hecho realidad.

>

El público que abarrotó el escenario, me premió con muchas prendas, por lo que consideran una hazaña, aunque era mi deber y eso me hizo sentir más que feliz.

>

De lo anterior, circularon videos en las redes sociales y el chiapaneco Rodrigo Cervantes, a quien sus amigos le dicen el “Iguano Power”, tomó varias y muy buenas fotografías. Queda pues para la posteridad este suceso y del que fueron testigos, miles y miles de personas.

>

A la hora del análisis, me quedé cavilando todas las muestras de afecto que llegaron hacia mi persona, por correo electrónico, en el celular que no dejaba de repiquetear y en redes sociales. Sólo hice lo que debe hacer un caporal, estar atento y cuidar la integridad del charro, en cada una de las 10 faenas charras.

>

La verdad se siente uno importante por tantas muestras de cariño y apoyo, amén de que se me hace un nudo en la garganta a la hora de tundirle a la Remington. Y lo que es más, nunca había visto que a un Caporal le aventaran tantas y tantas prendas, agradezco a Dios y la Virgen por ponerme en ese momento histórico y que tenía que compartir con mis caros lectores.
Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

>

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones