Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Sobresale la conmemoración

Sobresale la conmemoración

Sobresale la conmemoración

Hoy se recuerda los hechos que dieron inicio a la Revolución Mexicana, primera en el mundo durante el Siglo pasado: la búsqueda y determinación de alcanzar Justicia Social. Las condiciones expuestas en el contexto internacional inducen a la autocrítica en el marco de Estado de Derecho con libertad en un clima de paz y tranquilidad para la familia en su totalidad;  en todo el territorio de nuestro país a partir de autocontrol por parte de las autoridades.

Es imprescindible marginar la manipulación de comparaciones, estadísticas y encuestas, con el objetivo de crear grupos carentes de dignidad, potencialmente propensos a la delincuencia propiciatoria del desprestigio al Poder Judicial sin el aprovechamiento de la denuncia con la debida atención y seguimiento ejecutivo. En ese marco es imprescindible la capacitación inicial intensiva desde el cuerpo policiaco para la formulación efectiva de elementos conducentes al Ministerio Público y la justicia final.

La conectividad debe ser creativa para evitar el colapso que propicia, entre otras cosas, el incentivo electoral del año 2017 y siguiente donde habremos de elegir autoridades estatales y Presidente de la República, Senadores, Diputados federales.

Este día se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución hace ciento seis años, cuyo costo fue de millonarias pérdidas y rezago en pos de ideales, que aún son motivo reiterada búsqueda y encuentro al aprovechamiento de recursos humanos y materiales; ahora con la exposición de competencia dotada de atributos de ciencia y tecnología, donde son inútiles los reproches al pasado y culpa a sus actores sin considerar con seriedad y verdad las circunstancias del día presente.

La realidad educativa y económica tiene expresión política en la intranquilidad social;  donde  nadan el elitismo, el nepotismo y el clientelismo o dictadura de líderes con disfraz democrático auspiciante de arbitrariedad envolvente de soborno, venganza y traición, conducentes a desconfianza, incredulidad ajena a la tranquilidad prevaleciendo la rebelión que atraen sólo la paz de los sepulcros.

Las amenazas derivadas de elecciones en Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, también han abierto oportunidades en las propuestas del Transpacífico que alentaba negociaciones con Oriente, en gran parte por el desarrollo de China principalmente, sin la anuencia del presidente  norteamericano electo que habrá de tomar posesión el 20 de enero de 2017.

En estas condiciones, más la propuesta de construcción de un muro pagado con impuestos que restan recursos hasta hoy enviados a México para sustento de sus familias, es urgente considerar la forma de sustento  con recursos propios prescindiendo de aquellos procedentes de la Unión Americana, más la potencial expulsión de tres millones de latinos, entre los que se cuenta mexicanos radicados de manera irregular compitiendo por  empleo humano para la obtención de recursos benéficos a la economía nacional en una proporción que ha comprendido la segunda fuente de ingresos, después del petróleo exportable.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

 

Lee También

Comentarios