Jueves, 13 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sobredosis de golf

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Esta semana se llevan a cabo los dos torneos más importantes de golf en México, el OHL Classic en Mayakobá, por la parte masculina y único torneo de la PGA en México; las damas, por su parte, compiten en el Club de Golf México en el Lorena Ochoa Invitational. Sobres estas líneas platicaré del torneo femenil, que aunque nació en esta ciudad, por falta de apoyo migró a la capital. El Invitational se creó para canalizar la pasión y furor que Lorena encendió cuando competía y dominaba el tour y en Guadalajara atraía a las mejores 36 jugadoras del mundo, ahora el torneo lo encabeza la séptima clasificada en el ranking, Brooke M. Henderson, pero también nos visitan las campeonas del torneo Michelle Wie, Angela Stanford y Christina Kim. Por parte de México tenemos a la rankeada número 89, Gaby López, y la esperanza tapatía Regina Plascencia, esta última espera ya ganarse su lugar permanente en el tour.

>

Es una pena para mi gusto que estos torneos se compitan al mismo tiempo, México, que sólo es anfitrión de dos torneos de este calibre, no se puede dar el lujo de poner en el aficionado la decisión de a qué justa asistir. Entiendo que no todo está en manos de los organizadores, ya que sobran ciudades y campos que buscan auspiciar el mejor golf del mundo, sin embargo, debemos buscar más torneos y diferentes fechas.

>

Estoy seguro que ambas competencias serán un éxito y que los aficionados tendremos golf del mejor nivel por muchos años más. ¿Debe Guadalajara o el Estado buscar regresar el golf a nuestros campos? La infraestructura y experiencia ya pasaron la prueba, ahora sólo falta que tanto autoridades como la iniciativa privada den el último empujón y apoyen estos eventos que tanto le hacen falta a la afición.

>

Comentarios en: maddinformador@gmail.com