Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin opciones

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Creo que pocos dudan del extraordinario talento de Fernando Alonso, pero puede ser que sus posibilidades de alcanzar un tercer título mundial sean remotas, si no imposibles. El asturiano ha demostrado esta temporada en McLaren la pasión, entusiasmo y concentración necesarios para ganar carreras, pero la situación actual en el equipo de Woking lo hacen imposible. Es importante analizar el porqué del predicamento de Alonso, el piloto es sin duda uno de los cinco más rápidos en la parrilla y sin embargo sus opciones para mejorar su posición en el futuro cercano estarían sujetas a eventos extraordinarios dentro del mercado de pilotos.

>

Fernando, que siempre ha arribado a sus nuevas escuderías con todo el apoyo e ilusión por parte de ingenieros, mecánicos y dueños, generalmente parte camino con una relación bastante desgastada. El dos veces campeón mundial pretendió formar equipos alrededor de su talento muy al estilo de Michael Shumacher en Ferrari o en algunos casos Ayrton Senna, pero la estrategia no cumplió el cometido y el asturiano quemó importantes puentes dentro de las escuderías más poderosas dentro del circo.

>

El régimen al mando actual de Ferrari no está dispuesto a presionar a Sebastian Vettel fichando a Fernando en caso de que Kimi Raikkonen decida colgar los guantes al final de la temporada, sobre todo si le agregamos a la ecuación el diamante en bruto que tienen en las manos de Charles Leclerc. Por su parte, Mercedes y Toto Wolff están conscientes que emparejar a Fernando con Hamilton sería desastroso, creo que la memoria sigue fresca de su mala relación en McLaren hace una docena de años. Existe la posibilidad de que si Hamilton se corona decida abandonar el circuito, pero es poco probable, ya que con sólo 32 años todavía tiene tiempo para buscar romper marcas.

>

El último de los tres grandes es Red Bull, pero con un sólido desempeño de Daniel Ricciardo y el potencial que ha demostrado sobre la pista el adolescente Max Verstappen no veo una ventana de oportunidad, por lo menos para 2018, para el asturiano en el equipo austriaco. La única opción viable, pero improbable, es que Honda termine de solucionar sus problemas con el motor y que durante la segunda parte del campeonato le den las herramientas necesarias para competir y soñar en un 2018 diferente, en caso de que no se logre no me extrañaría un año sabático para el asturiano.

>

Por último debemos tener en cuenta el terrible bagaje con el que carga Fernando, es uno de los pilotos mejor pagados dentro del serial y a juzgar por los comentarios declarados por sus antiguos equipos, uno de los más difíciles con quien tratar. Es una lástima la posición de Alonso que, opacado por las estadísticas de sus contemporáneos, solamente los interesados en la historia del deporte dimensionaremos el gran talento que posee Fernando.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones