Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Sin glamour

Por Aurelio López

El piloto mexicano Patricio O’Ward debutó este fin de semana en la categoría semillera Indy Lights, logrando subir al podio en la tercera posición en Florida.

Patricio siempre ha estado envuelto en competencias dentro del deporte, pero desgraciadamente hasta ahora que incursiona en la categoría nos brinca en el radar. La carrera de “Pato” se ha visto opacada por los logros de nuestros compatriotas Daniel Suárez y Sergio Pérez, que han acaparado la atención durante los últimos años en nuestro deporte.

En ese mismo serial, hace poco más de 20 años fue donde Adrián Fernández encontró el éxito que tanto anhelaba y le redituó consiguiendo un merecido lugar en la categoría reina de monoplazas en nuestro país vecino.

Aunque el serial Indy Car ha venido perdiendo afición en nuestro país, en parte por la falta de mexicanos compitiendo y cambios estéticos en los monoplazas, sigue siendo el sueño de muchos. No podemos menospreciar la importancia de la categoría a nivel mundial, y en competencia, el serial cuenta con varios pilotos que ya probaron la miel de la máxima categoría y muchos más pilotos jóvenes con el apetito necesario para triunfar.

El camino no es fácil para O’Ward, pero creo que puede ser el piloto mexicano el que renueve nuestra pasión por el automovilismo de monoplazas estadounidense. Espero en un par de años sintonizar el televisor para disfrutar unas 500 millas de Indianápolis apoyando un mexicano.

Debemos como aficionados prestar más atención a la carrera de “Pato”, que si continúan los buenos resultados estará pronto en los encabezados tanto en casa como en Estados Unidos. Lo que es una realidad, es que el esfuerzo de parte de muchos está dando frutos con compatriotas compitiendo en todo el planeta en seriales competitivos y haciéndolo con éxito. No dejemos de apoyar el talento y pronto nuestro país será una potencia en el automovilismo.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios