Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Sin amanecer

Por Aurelio López

La armadora japonesa Honda continúa batallando dentro de la máxima categoría en el mundo del automovilismo. La escudería con la que gozaron múltiples títulos y un dominio en la categoría está muy cerca de abandonar su acuerdo actual para buscar ser más competitivos. McLaren está consciente que si no mejoran en 2018 difícilmente podrán retener el talento de Fernando Alonso. Honda ha invertido cuantiosos recursos y esfuerzos en recuperar la gloria pasada, pero hasta la fecha su matrimonio con McLaren ha sido caótico, decepcionante y frustrante. Para la escudería británica su mejor opción sería conseguir un contrato con Mercedes para suministrar sus motores, pero las negociaciones no son sencillas por las penalidades en las que incurrirían.

Honda necesita tener un equipo en el serial con el que puedan trabajar y desarrollar sus plantas, en Japón reconocen la situación y es por eso que buscaron colocar sus motores en alguna otra escudería para 2018. La escudería suiza Sauber se perfilaba como la mejor opción, pero los últimos rumores dentro de la parrilla aseguran un quebranto entre ambos. Sauber tiene historia en el serial y ésta sería su vigesimoquinta temporada participando, pero la situación financiera del equipo cada vez es más precaria. Sin Peter Sauber comandando el equipo creo que se  perdió mucho talento humano y con la decisión de la nueva administración de reemplazar a Monisha Kaltenborn previo al Gran Premio de Azerbaiyán acentúa la precaria posición de la escudería.

Seguido de las diferencias y amenazas de McLaren muchos suponíamos que serían los suizos quienes se convertirían en la escudería de Honda. Es conocimiento común la situación de Sauber y el apoyo e inversión que brindaría la armadora podría haber sido el salvavidas necesario, pero el progreso en Japón no es visible todavía. Honda apostó la fábrica cuando decidió regresar a la categoría, pero no contaban con la infinidad de fallas en sus motores que han empujado a ambas escuderías a buscar diferentes proveedores, parece que la armadora oriunda del país del Sol Naciente no encuentra amanecer.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios