Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sigue el gran problema con el Aeropuerto de Guadalajara

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, a quien ya deberían haber cambiado, debe actuar de inmediato y enfrentar su importante responsabilidad de resolver el problema del Aeropuerto Miguel Hidalgo en Guadalajara con los ejidatarios, que día a día continúan bloqueando con sus marchas la eficiente circulación de vehículos de las personas que tienen necesidad de llegar a tiempo para tomar su vuelo a la hora que se les ha asignado, muchos pierden el avión.

>

Sin embargo, se ven filas interminables de vehículos detrás de las marchas de los ejidatarios, ¿y la SCT? bien, gracias. ¿Qué no se dan cuenta que tienen que solucionar este problema inmediatamente?, que perjudica a todos los que quieren estar a tiempo para abordar su vuelo y por supuesto a Guadalajara, a su economía y desarrollo.

>

Además, el aeropuerto lo siguen ampliando de manera defectuosa, como hemos palpado, vivido y denunciado muchas veces, que la movilidad urbana y humana, dando preferencia a los taxis, está perfectamente mal diseñada; la llegada de los que quieren tomar su vuelo debería ser por un segundo piso y entrar directamente a la recepción de cada aerolínea para checar su equipaje si lo llevan, luego pasar por el área de seguridad a la revisión, de ahí pasar a la sala de espera para abordar el avión correspondiente. Pero aquí, los pasajeros que arriban a Guadalajara llegan a las mismas salas de espera que los que se van, causando un verdadero desorden, funciona como central camionera.

>

Ya lo hemos comentado varias veces, que los que llegan a Guadalajara deben salir por la planta baja y los que pretenden salir de la ciudad en el avión que les corresponda, deben entrar por un segundo piso y no mezclar la circulación de los pasajeros, ocasionando un verdadero desorden. Pero a la SCT parece que no le importa absolutamente nada este gran defecto de nuestro aeropuerto, que actualmente tiene fama de ser el peor de México, para dar servicio a Guadalajara, la segunda ciudad del país.

>

No sé cómo el secretario Ruiz Esparza, al cual aparentemente “le importa madre”, permitió y sigue permitiendo que avance el proyecto en esa forma incorrecta y no soluciona el conflicto con los ejidatarios, tengan o no razón; si tienen razón hay que resolverlo y si no tienen razón hay que ponerlos en paz.

>

A ti señor Presidente Enrique Peña Nieto, que has llevado a México a un nivel de desarrollo económico bastante positivo, beneficiándolo al realizar las cuatro reformas constitucionales que deberían haberse hecho hace 20 años, ya cambia de secretario, que ha exhibido sus grandes errores, por una persona capaz, inteligente y que tenga el conocimiento que Ruiz Esparza ha mostrado no tener.

>

¡Pero urge!, que te enteren bien cómo funciona actualmente el aeropuerto para que veas los graves defectos técnicos y legales que enfrenta, y actúes en consecuencia ordenando su resolución.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones