Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

Siete y contando

Después de la dominante actuación en la última ronda del Abierto de Golf de los Estados Unidos, Brooks Koepka se convirtió en el séptimo campeón consecutivo que gana su primer Major, en algo que explica perfectamente lo competitivo que se encuentra el mundo del golf, y lo difícil que es repetir campeonatos grandes.

Habrá que remontarse a Zach Johnson y su triunfo en el Open Británico de St. Andrews en 2015,  para encontrar al último ganador múltiple de este tipo de torneos. Ese mismo año, Jordan Spieth conquistó el Masters y el US Open de manera consecutiva, en algo que se esperaba fuera el comienzo de un reinado parecido al de Tiger Woods, pero que hasta el momento se ha quedado corto.

No ha sido el único en aspirar a ese trono, que ha quedado vacío los últimos 10 años, pues el norirlandés Rory McIlroy, también ha estado cerca pero se le ha visto distraído el último par de temporadas. Sus cuatro victorias en Majors desde 2011, siguen siendo lo más cercano a un dominio de este deporte, y habrá que ver si puede volver a su mejor nivel.

Otra muestra de esta “irregularidad” en la cima, la podemos ver en el ranking mundial, que ha tenido siete número 1 diferentes en los últimos cinco años, que incluyen nombres como el del mismo Rory, Luke Donald, Tiger Woods, Adam Scott, Jordan Spieth, Jason Day y Dustin Johnson.

Éste último es el vigente número uno, y ha sido el golfista más regular del tour, pero aun así reparte bastante las victorias con Hideki Matsuyama y Justin Thomas en lo que va de temporada.

Estaremos pendientes entonces de todos estos campeones, para ver si alguien más es capaz de repetir la gloria en un torneo grande, o si alguno de los nombres antes mencionados, quiere convertirse en el nuevo rey de este deporte, por lo pronto no hay un claro candidato, y seguirá siendo muy cerrada la competencia por la corona.

Lee También

Comentarios