Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Ideas |

Sí habrá “buffet” para los romeros

Por: El Informador

Después del #PozoleGate el día del Grito de Independencia, en la esquina más gourmet de esta cantina nos invadió la zozobra: qué van a botanear en octubre los peregrinos de la Romería de la Virgen de Zapopan.  

>

Por fortuna, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, ya “decretó” que sí habrá antojitos para los romeros, gracias a permisos provisionales para ambulantes que entregará el municipio.

>

Comprobado: la fe mueve montañas… ¿y permisos para ambulantes?

>

***

>

Los “amarres perros” del Congreso. Todo indica que la polémica ratificación del magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador, tendrá que estirarse otras semanas en el Congreso de Jalisco.

>

El coordinador naranja Ismael del Toro y el tricolor Hugo Contreras confirman que no hay “condiciones” para tomar una decisión, por lo que se pospone la votación prevista para este jueves en el pleno.

>

Ya ni la visita de Alberto Lamas, ex jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, quien estuvo en el recinto legislativo la semana pasada, justo el día que se votó favorablemente en comisiones la ratificación del magistrado Leonel Sandoval.   

>

En política, dicen, nada es coincidencia.

>

***

>

Un millón de viajes, y coincidir… MiBici Pública está celebrando que superó el millón de viajes. Por eso en redes sociales la Semadet difunde un video en donde una funcionaria de la dependencia habla de los beneficios de usar este sistema. Hasta ahí todo bien.

>

Nada más que en el video circula en la bicicleta… pero en sentido contrario. Si lo sustentable no quita lo valiente, ¿o cómo era?

>

***

>

El dólar y el agua. Ya anticipó Francisco Ayón, presidente del Consejo de Administración del SIAPA que, a diferencia de este año, en 2017 aumentarán las tarifas del agua.

>

Sabemos de buena fuente que congelar la tarifa este año, una propuesta de los nuevos alcaldes metropolitanos, ya generó un déficit en el organismo.

>

Pero eso no es todo. En la esquina más especuladora de esta cantina cuentan que el aumento en el precio del dólar es otro factor de peso para considerar ajustes razonables a la tarifa, pues muchos de los insumos para la operación del organismo se cotizan en esa moneda.

>

Así que agárrense...

>

Lee También

Comentarios