Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sergio “N”, ¿el golpeteo que viene?

Por: El Informador

Miembros de un grupo político local, que para mayores referencias le halla muy bien a desgajarse, perdón, a desgarrarse las vestiduras, prevén que la detención de Sergio “N” será usada con fines políticos.

>

Sobre el reciente arresto del principal operador financiero del cártel Nueva Generación, se ha cernido una leyenda blanquiazul por sus vínculos con la pasada administración estatal. Con ganitas, sus nexos naranjas no son difíciles de rastrear. Eso dicen. ¿Alguien ha obtenido información privilegiada de México o sólo se están curando en salud?

>

Naranjas dulces, limón partido, dame un amparo, que yo te pido, cantan en el rincón más bohemio de esta cantina.

>

***

>

Mi pecho no es bodega.

>

No puedo decir nada, pero ahí les va. Ya se entregó el proyecto ejecutivo para la peatonalización de Avenida Alcalde, ¿y qué creen? Tiene un camellón, se amplían banquetas, incluye una ciclovía y contempla sólo tres puntos completamente peatonalizados: la zona de los dos templos, Catedral y El Santuario.

>

Eso informó ayer el alcalde tapatío Enrique Alfaro tras una reunión privada con el Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado para presentarles el proyecto.

>

Lo bueno que el edil tapatío atendió la petición del gobernador, según dijo, de no hacer público el proyecto hasta que lleguen los fondos federales para la obra.

>

Por cierto, la obra debe quedar lista este mismo año... ups, ¿lo dijimos o lo pensamos?

>

***

>

El plagio, cortina de humo (y no hablamos del “Alfredillo).

>

En el rincón más nihilista de esta cantina dicen que el reciente escándalo del supuesto plagio del Presidente Enrique Peña Nieto sólo es una cortina de humo para que millones de mexicanos no terminen de escribir su tesis.

>

Como dijo el senador Arturo Zamora, ahora “habrá que ver si forró sus cuadernos de primaria o si le sacó punta al lápiz”. Ahí, madre, hay tema. ¡Salud!

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones