Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Semana intensa

Por: Jaime Gallardo

Semana intensa

Semana intensa

Muy intensa fue la semana en noticias del ámbito futbolero. hubo de todo como en botica, un tema desplazaba al otro, pero todos cargados de polémicas, dudas y especulaciones.

>

El domingo por la mañana, los elogios para el equipo Benjamín de la Liga, Lobos BUAP, que amanecía como líder tras vencer al Pachuca. Al anochecer, el club poblano emitía un comunicado de prensa en el que informaba que dos de sus jugadores fueron protagonistas de una riña, encontrándose en estado inconveniente, que ambos se encontraban hospitalizados y que, de acuerdo a su reglamento interno, William Palacios causaba baja del plantel y Julián Quiñones sería sancionado de manera interna.

>

A la postre resultó que en el incidente que ocurrió en la madrugada del domingo, los dos colombianos en estado de ebriedad se agredieron, que uno de ellos sacó un cuchillo, en el forcejeo ambos salieron heridos. Menos mal que eran compañeros y menos mal que, decían, eran amigos.

>

El lunes, hubo reunión de Comité de Desarrollo Deportivo en la que estuvo presente Guillermo Cantú, Secretario General de la Femexfut y ferviente defensor de la causa de Juan Carlos Osorio; en la reunión los integrantes del Comité plantearon una serie de “sugerencias” para que se las haga llegar al técnico, pero eso si “en buena onda” ya que están de acuerdo con la continuidad del colombiano, lo que no les gusta son las rotaciones, ni que improvise a centrales como laterales, a centros delanteros como extremos, etc...

>

Cantú aseguro que le hará llegar las sugerencias a su empleado, aunque con la nula autocrítica que ha mostrado el seleccionador, ya se puede anticipar lo que va a pasar: nada.

>

El martes Carlos Vela anunció su incorporación a la MLS con el equipo de expansión de Los Angeles, en diciembre le pondrá el punto final a su estadía de 10 años en el futbol europeo. Emigrar del balompié del Viejo Continente a la liga de Estados Unidos es, en opinión de algunos, lo más parecido a un sacrilegio, de ahí surgió el debate.

>

El miércoles se produjo la noticia que cimbró al futbol mexicano; el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que Rafael Márquez estaría, presuntamente, vinculado a una red del narcotráfico. Eso fue lo que pasó.

>

Lo que pasará esta tarde en Monterrey, duelo muy atractivo entre invictos; los rayados del Monterrey que no han perdido y las Chivas que no han perdido, pero tampoco han ganado, la cosecha tapatía ha sido de tres empates en igual número de partidos.

>

La moderna casa del conjunto regiomontano es un escenario en el que al Guadalajara en la gestión de Almeyda le sienta muy bien. Los aficionados del Monterrey le meten presión al equipo de Mohamed porque tiene cuentas pendientes que saldar por partidos importantes que, como locales, no pudieron ganar; el último de ellos fue en la semifinales del pasado torneo de Copa, las Chivas eliminaron a los Rayados que era el gran favorito para coronarse.
El partido pinta para bueno, ojalá que así resulte.

>

Con todo lo acontecido esta semana ¿alguien se acuerda de la Confederaciones o de la Copa Oro?

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones