Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Segunda mitad

Por: Jaime Gallardo

Segunda mitad

Segunda mitad

Comienza a disputarse la segunda mitad del Torneo Apertura, la competencia tendrá a partir de este fin de semana una etapa importante, la razón es que la siguiente semana habrá fecha doble, por lo que en el lapso de ocho días los equipos jugarán tres partidos estando nueve puntos en disputa.

>

Hasta ahora no ha habido un equipo que sobresalga notoriamente sobre los demás, los Xolos han mantenido el liderato general, seguidos muy de cerca con un punto menos por los Tigres, que son el único invicto de la competencia. Al inicio de la novena jornada la diferencia entre el primer lugar y el sexto que es Pachuca es de tan sólo cuatro puntos. Si la tendencia se mantiene seguramente el cierre del campeonato será muy cerrado.

>

Dos equipos cambiaron de entrenador, Santos y León, otro caso fue el de José Saturnino Cardozo con  Jaguares, quien al más puro estilo de la Liga MX fue cesado por 12 horas para después ser reinstalado, hoy recibirá en el Estadio Víctor Manuel Reyna al Cruz Azul del criticado Tomás Boy, para fortuna de ambos entrenadores y de alguno otro que pudiera estar en la “tablita”, por el trajín de partidos, aunque les vaya mal, difícilmente serán destituidos al menos la próxima semana.

>

En otro de los muchos partidos que hoy se llevarán a cabo, el Guadalajara visitará al Toluca en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba en un atractivo duelo, pues el equipo de Hernán Crispante sin hacer mucho ruido poco a poco ha empezado a carburar. Al igual que las Chivas los Diablos Rojos acumulan cinco partidos sin conocer la derrota.

>

El ánimo del Guadalajara está por las nubes luego de su triunfo en el Clásico Nacional y sobre Jaguares en la fecha pasada, aunque sin duda el rival de hoy le ofrecerá un mayor grado de dificultad.

>

Esta semana se cumplió el primer año de la gestión de Matías Almeyda al frente del Guadalajara, hecho que se destaca por la forma como se había venido conduciendo la directiva rojiblanca, el estratega argentino asumió el cargo con un entorno muy complicado, con una afición molesta por la forma como fue echado de la institución José Manuel de la Torre. 365 días después el “Pelado” se ha echado a casi todos a la bolsa, por su forma de ser y por la propuesta futbolística de su equipo.

>

Almeyda llegó con la premisa de salvar al equipo del descenso, prueba ya superada. Ahora el objetivo debe ser ganar el título.

>

Gracias a las Chivas, el América tendrá “casa llena” para su partido de hoy contra el León, ya que como consecuencia de la goleada recibida en el Clásico, la directiva americanista anunció, que para paliar el agravio de su afición, la entrada al Estadio Azteca será gratuita; tras la actuación ante el Cruz Azul,las Águilas se reivindicaron ante los suyos. Pero ante los Panzas Verdes no se pueden confiar porque luego de la salida de Luis Fernando Tena se reencontró con el triunfo goleando al Atlas.

>

Lee También

Comentarios