Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Se rentan y se venden ONG’s

Se rentan y se venden ONG’s

Se rentan y se venden ONG’s

Se puede decir que desde antes de la Conquista de México una parte de nuestra sociedad nunca se ha conformado sólo con obedecer a los gobernantes, por lo que en las diferentes etapas de la vida nacional han existido organizaciones críticas y coadyuvantes de las acciones de Gobierno. Pero ha sido luego de los años ochenta que en México se empezaron a conformar alianzas y organizaciones ciudadanas que luego fueron conocidas como ONG’s (Organización No Gubernamental de la sociedad civil), en una búsqueda desesperada por ser partícipes, correctivas y hasta calificadoras de las acciones de Gobierno.

Gracias a sus atinadas acciones, hoy en día algunas de ellas cuentan con un reconocimiento local, nacional y hasta internacional, por su labor abierta, transparente y efectiva en beneficio de grandes sectores de la población, con temas especializados y acciones efectivas, sin necesidad de buscar los reflectores mediáticos, ni mucho menos los favores gubernamentales, otras en cambio se han pervertido —si no es que desde su nacimiento nacieron ya con la “tarea” de buscar beneficiarse de manera particular—, hasta el grado de que parece que hoy se rentan o se venden al mejor postor, al que más les conviene, ofrece o paga por su apoyo.

De este mal comportamiento se desprende la falta de credibilidad que están propiciando en el resto de la sociedad y en perjuicio de quienes sí trabajan con honestidad. De por sí que existe un grupo de la sociedad que pareciera que se busca cualquier pretexto para dejar que sean otros los que resuelvan los problemas.

En lo personal, una de las cosas que me queda claro desde hace por lo menos medio siglo, es que los problemas de nuestro país —como los de la familia— se pueden y deben de resolver con la participación de todos y cada uno de sus integrantes (los cuales conforman la sociedad), sobre todo a partir de la realidad de que cada día somos más, y los gobiernos de los tres ámbitos no se dan abasto ante la problemática existente.

Políticos y gobernantes van y vienen de los diferentes partidos e ideas de los cómo se deben de hacer las cosas, pero ninguno de ellos ha logrado —ni logrará— resolver la severa problemática acompañadas de un crecimiento demográfico que dificulta cada vez más las soluciones actuales y futuras.

En ese trayecto un importante segmento de nuestra sociedad ha ido adquiriendo la conciencia necesaria para darse cuenta de la importancia de su participación, no obstante, nunca faltan los llamados “esquiroles” que vienen a darle al traste.

APUNTE

Las traiciones de algunos seres u organizaciones a los principios fundamentales de la humanidad, no deben de frenar el espíritu de quienes de buena fe y con toda congruencia trabajan a diario a favor del prójimo.

Lee También

Comentarios