Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se pone bueno

Por: Jaime Gallardo

Se pone bueno

Se pone bueno

El Torneo Clausura está llegando a su recta final; después de la jornada de este fin de semana sólo restaran tres fechas para que concluya la fase regular del torneo. Es una constante que en cada torneo se someta a debate si el nivel mostrado en la Liga MX es competitivo, irregular, muy bueno, mediocre o de plano malo.

>

En este torneo en particular el tema cobra vigencia pues, a la fecha, no hay un equipo al que se le pueda señalar como el rival a vencer de cara a la Liguilla, la estafeta del liderato general la han tomado varios equipos, conjuntos que parecen despuntar tienen un bajón y otros que parecen desahuciados hilvanan los puntos suficientes para ponerse en zona de calificación. En este torneo varios han sido los equipos que han estado cruzando con frecuencia la frontera que divide la Liguilla y la eliminación.

>

La batalla por la permanencia está al rojo vivo luego de los resultados de la jornada de mitad de semana; el triunfo del Veracruz sobre el Puebla combinado con el empate de Jaguares frente al León y del Morelia en Pachuca apretó la situación.
Los tres principales candidatos a perder la categoría jugarán este día en sus respectivas casas; Jaguares recibe a Xolos, Veracruz al Necaxa y Morelia al León. Incluyendo también al Puebla es evidente que ninguno de los “moribundos” ha claudicado y que siguen luchando a “brazo partido” por su causa. Los Tiburones a la salida de Carlos Reinoso, lucían como el rival más débil, pero se han hecho fuertes en el “Pirata” Fuente y gracias a que han sabido aprovechar su condición de local siguen en la pelea.

>

Hoy Jaguares es el que aparenta estar perfilándose al precipicio, pero la combinación de resultados en una sola jornada puede cambiar todo el panorama.

>

Luego de haber perdido por goleada y habiendo sido ampliamente superado por los Tigres, el Guadalajara tiene otra visita complicada ahora en Pachuca. Matías Almeyda sorprendió con la alineación que inició en Monterrey, el argentino explicó que su plantel padece cansancio y por ello decidió hacer rotaciones en su cuadro titular, de ser así, la cosa es preocupante ya que las Chivas prácticamente no tendrán punto de reposo antes de llegar a la Liguilla.

>

El Atlas le hará los honores al Santos, ambos conjuntos están en zona de calificación, pero no tienen respiro en el esfuerzo, será un partido difícil para ambos. Los Zorros deben de aprovechar que están en casa, algo que no pudieron hacer el miércoles ante los Pumas. De los cuatro encuentros que le quedan a los rojinegros incluyendo el de esta noche, tres los jugará en el Estadio Jalisco.

>

En otro partido, el América, que sin hacer mucho ruido ha venido escalando posiciones ya se ubica en el quinto lugar de la tabla, recibe al Querétaro en el Estadio Azteca, en donde mantiene una larga racha de partidos sin derrota. Con varias complicaciones, particularmente las bajas por lesión, Ricardo La Volpe a rearmado a su equipo, que sin desplegar un futbol espectacular ha venido repuntando.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones