Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Salvando la Premier!

Por: Alejandro Maciel

La Cenicienta de la campaña pasada en la Premier League, Leicester City, vuelve a hacer de las suyas, y se coloca como el único representante de esa liga en Cuartos de Final de la Champions League, cuando parecía el más improbable de todos.

>

Si bien su dirigencia sacudió al mundo del futbol con el despido del principal artífice del milagro del campeonato, el entrenador italiano Claudio Ranieri (aparentemente a petición de ciertos jugadores del equipo titular), ahora bajo el mando del interino Craig Shakespeare, están dispuestos a escribir una historia precisamente “shakesperiana” en la máxima competición de clubes.

>

Justo sería decir, que es reprobable como estos futbolistas que no le ganaban a nadie este año, de repente recuperaron la memoria futbolística, y comenzaron a sacar resultados de nuevo. En otro claro ejemplo de cómo los jugadores le pueden tender la cama a su técnico, los “Zorros” han sorprendido nuevamente al mundo con esa eliminación al Sevilla de Sampaoli.

>

Y hablando de sorpresas, ¿quién se imaginaba que el Mónaco podía despachar al City de Guardiola? Me parece que muy pocos, aunque siendo sinceros, nos consideramos unos de esos pocos, por lo bien que venía jugando el cuadro del principado, aunado a la sensible baja del delantero brasileño, Gabriel Jesús.

>

Es indudable, que se tiene que considerar un fracaso lo del técnico español, ya que precisamente fue contratado para trascender en la Champions, y al menos se esperaba que repitiera la Semifinal que consiguiera Pellegrini hace un año, con un plantel aparentemente más completo. Dicho sea de paso, Pep nunca había quedado eliminado en una instancia menor a Semis con sus dos clubs anteriores.

>

Los otros representantes que quedaron a deber son Arsenal y Tottenham, el primero derrotado en Octavos de Final como de costumbre, y el segundo que ni si quiera pudo avanzar de la fase de grupos. Realmente de llamar la atención como han bajado su rendimiento los equipos ingleses en las competencias europeas, y difícil explicar por qué ha ocurrido.

>

Precisamente, el club que podría haber competido de tú a tú con los favoritos, es el actual líder Chelsea, pero para su mala fortuna no se clasificó, y tendrá que esperar un año para ver los alcances que pueden tener con Antonio Conte.

>

Veremos entonces qué le depara al Leicester en su durísimo cruce contra el Atleti, pero por lo pronto, pueden estar tranquilos por haber cumplido de sobra en su primera campaña de Champions.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones