Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

Saldo negativo

Por: Jaime Gallardo

Saldo negativo

Saldo negativo

Mucha expectación había por los enfrentamientos que los equipos de la capital de Jalisco sostendrían en la fecha 13 que para algunos resultó cabalística.

Al final, la jornada de expectación fue más bien la decepción. Magra fue la cosecha, de nueve puntos disputados solo se logró uno, el conseguido por los Leones Negros en su visita a Puebla, y que bien se puede considerar como una buena renta para el equipo de Alfonso Sosa, ya que para ellos sumar puntos es de capital importancia en su afán por mantener la categoría. El resultado le permite al conjunto de la Universidad de Guadalajara, por segunda ocasión en el torneo, hilvanar una racha de tres partidos consecutivos sin derrota, que pretenderán extender a cuatro el próximo sábado cuando visiten al Pachuca.

Con el gol de Luis Fernando Télles los “Melenudos” sumaron, además, cuatro partidos consecutivos en los que se hacen presentes en el marcador, hecho que se destaca porque la poca contundencia ha sido un permanente “dolor de cabeza” de los Leones Negros, que futbolísticamente en varias etapas de la competencia, han dado la impresión de que ya van a “arrancar” pero la falta de gol los ha frenado.

En el Nou Camp los reflectores no estaban puestos en la cancha sino en la banca del Guadalajara, por el regreso de José Manuel de la Torre a la Dirección Técnica. El de entrenador fue el único cambio relevante en la Chivas, ya que en la cancha nada cambió. La derrota en León mantuvo la situación del Rebaño en los mismos causes en los que ha estado desde hace mucho tiempo, en una realidad que simplemente no cambia. El enfrentamiento ante el Bicampeón León era el de dos equipos que han tenido un mal torneo, la escuadra de Gustavo Matosas ha andado de “capa caída” pero le alcanzó para vencer al Guadalajara.

La derrota desvanece el entusiasmo que le haya podido causar a algunos los regresos de Néstor, “Chepo”, “El Güero” Real etc... y le vuelve a dar dimensión a la delicada situación del equipo, evidenciando la colosal tarea que tiene ante si “Chepo” de la Torre para revertir la profunda inercia negativa que viene acarreando el Guadalajara. A saber: falta gol y un nivel del futbol que le permita ganar partidos. La urgencia sigue siendo la misma: sumar. Con la sola presencia de José Manuel las cosas no iban a cambiar radicalmente de la noche a la mañana, como por arte de magia. La consigna es clara para “Chepo” y su gente, trabajar y dar resultados.

El punto sumado por la UdeG en la Angelópolis, combinado con la derrota de Chivas en León, hundió a las Chivas en el penúltimo lugar de la Tabla General. En la de cocientes tampoco hubo buenas noticias para el Guadalajara, pues ganó el Veracruz, además de que Puebla y Leones Negros también sumaron.

El Atlas ya se enteró de lo que le espera en la Liguilla, el Toluca fue certero al momento de definir y liquidó a los Zorros 0-2 en un partido que tuvo como figura al portero toluqueño Alfredo Talavera, quien, entre varias destacadas intervenciones, le atajó un tiro penal a Luis Nery Caballero lo que evitó que el Atlas abriera el marcador.

Con su victoria los Diablos Rojos desbancaron al Atlas del segundo lugar de la tabla, en la que el América se mantiene como líder inamovible, y levantan la mano para ser considerados como candidatos el titulo.
 

Lee También

Comentarios