Viernes, 07 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Roberto Osuna se codea con históricos!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Roberto Osuna se codea con históricos!

¡Roberto Osuna se codea con históricos!

El joven lanzador sinaloense Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, en el beisbol  de las Grandes Ligas, se ha convertido esta temporada a sus 21 años de edad, en el taponero que más rápido en su carrera dentro del mejor beisbol del mundo llega a 50 juegos salvados, en tan sólo dos temporadas en la Gran Carpa. Ni el panameño Mariano Rivera líder de todos los tiempos con 652 juegos salvados en su gran carrera de 19 temporadas en Grandes Ligas supera en ese rubro al sinaloense pues el nativo de Juan José Ríos, Sinaloa, lo consiguió en su segunda temporada a los 21 años de edad en 56 oportunidades de salvamento, mientras Mariano tenía ya 28 años cuando llegó al medio centenar de juegos salvados en 61 oportunidades de anotarse el salvamento, es decir, seis ocasiones más que el mexicano que también supera en juventud a lanzadores históricos como el relevista de los Padres de San Diego, Trevor Hoffman, que llegó a salvar 601 juegos en las 18 temporadas de servicio que tuvo en la Gran Carpa, pero llegó a sus primeros 50 salvamentos tras 61 oportunidades y ya tenía 28 años.

>

Los legendarios Lee Smith, John Franco y Willy Wagner ya tenían 26 años al momento de llegar a sus primeros 50 salvamentos y el venezolano Francisco Rodríguez tenía 23 años cuando arribó a su juego salvado número 50.

>

Al joven relevista mexicano si las lesiones lo respetan, le quedan por delante varias temporadas en Grandes  Ligas y salvará muchos juegos más. Entre los relevistas mexicanos en Grandes Ligas el líder en este departamento es el nativo de Monclova, Coahuila, Joakim Soria, con 203, le siguen el “Buitre” de Tecamachalco, Puebla, Aurelio López, con 93, el zurdo de Agua Prieta, Sonora, Isidro “Sid” Monge, con 56, el nativo de Ciudad Juárez, Chihuahua, Juan Acevedo acumuló 53 y los hermanos, Vicente y Enrique Romo, nativos de Santa Rosalía, Baja California, terminaron su carrera con 52 salvamentos, por lo que Roberto Osuna los tiene a tiro de piedra y posiblemente los superará pronto, quizá a los dos últimos de la lista esta misma temporada.

>

Por cierto, Roberto Osuna espera el permiso de Toronto para reportar y jugar con los Charros de Jalisco esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, si se lo otorgan será un lujo verlo con la franela blanquiazul sacando los últimos outs de los juegos de la novena tapatía. A sus 21 años de edad es un “bigleaguer” con toda la barba.
Los espero ese sábado a las 7:00 de la noche en ESPN donde narraré el partido entre Atlas y Necaxa, así como el próximo domingo en el duelo entre Tondela y Porto a las 12:00 del día. Ya veremos y comentaremos.

>