Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Retorno a lo básico

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

El kartismo es para muchos el primer encuentro con el automovilismo competitivo pero no significa que sea sólo la escuela para conseguir avanzar en el deporte. La gran mayoría de pilotos consagrados ya sea en monoplazas así como en autos turismo regresan a competir o practicar a las pistas a bordo de un kart para mantenerse en forma.

>

Las características del kartismo ayudan a los pilotos a no perder ritmo durante los largos periodos sin actividad y aunque las velocidades son relativamente lentas en comparación con algunas categorías, la posición de manejo a tan solo centímetros del asfalto producen una sensación de velocidad que no tiene comparación. También es importante recalcar que en el kartismo la competencia es mucho más cerrada y es la combinación de talento y la capacidad de los pilotos en la puesta a punto los factores que pueden hacer la diferencia entre un podio o una décima posición.

>

Los limitados cambios que se le pueden hacer a los autos y la enorme diferencia que estos hacen en la pista garantizan una de las disciplinas más competitivas del planeta motor, pero sobresalir en este primer paso no garantiza el éxito en el deporte. Fernando Alonso atribuye su éxito en estos momentos frustrantes en McLaren al tiempo que ha pasado entrenando en su pista privada al norte de España, por su parte cada que Sergio Pérez vacaciona en Guadalajara siempre regresa al kartodromo Óscar Casillas.

>

Manejar un kart les da la oportunidad a los pilotos de regresar a lo básico del automovilismo, no requieres de un equipo de ingenieros ni un gran presupuesto para conseguir la dosis de adrenalina que necesitan. La leyenda brasileña Ayrton Senna describe su tiempo en el kartismo profesional como el mejor de su carrera, donde disfruta la competencia por ser pura y sin política. El kartismo es la verdadera definición de “back to basics”.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones