Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Ideas

Ideas |

Regreso competitivo

Por Aurelio López

No hay fecha que no se cumpla, y el día de ayer Robert Kubica manejó por primera vez desde 2011 un Fórmula Uno contemporáneo. Cientos de aficionados acudieron al Hungaroring a ser testigos de uno de los regresos más inspiradores y esperados en la categoría. Kubica sufrió heridas devastadoras durante un accidente en una competencia de rallys y no sólo su futuro en el automovilismo, pero también su vida, colgaban de un hilo.

El polaco manejó la distancia equivalente a dos grandes premios y aunque admite que su prioridad no era marcar tiempos, sino tratar de sentirse cómodo al conducir, los monoplazas han cambiado radicalmente a los que competían en 2011. Kubica finalizo el día con el cuarto mejor tiempo durante la práctica de ayer, tiempo con el que hubiese conseguido la decimotercera posición el sábado pasado en la calificación para el Gran Premio de Hungría.

El futuro para el piloto de 32 años todavía no está resuelto, pero era importante demostrar que puede seguir compitiendo y Renault ha cumplido su promesa de por lo menos darle la oportunidad. Es importante reconocer que Jolyon Palmer está teniendo una temporada desastrosa en la escudería francesa y ya se especula su posible salida prematura de la categoría, ese asiento podría ser el retorno del piloto a la cima del deporte y por consecuencia eliminaría la oportunidad de Sergio Pérez de migrar a un equipo constructor para 2018.

Pienso que Force India ha demostrado que puede en ciertas condiciones y trazados tener el desempeño necesario para sobresalir, sin embargo verdaderas oportunidades de triunfar siguen estando lejos de materializarse, pero desgraciadamente no existen oportunidades que ofrezcan beneficios al corto plazo para el mexicano y seguramente firmará una cuarta temporada con su escudería actual.

Habiendo compartido durante mi carrera pista con el polaco, no me queda ninguna duda que tiene el talento necesario para merecer esta segunda oportunidad. El camino no será fácil, pero después del exitoso entrenamiento seguramente el panorama es mucho más prometedor.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios