Jueves, 07 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reflexología

Por: Blanca Alcalá

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2013).- La reflexología es un arte curativo antiguo que se basa en la presión en ciertos puntos de los pies —también se aplica en puntos de las manos, nariz u orejas—.

Esta técnica se remonta a miles de años, pues los chinos practicaban una forma de terapia de presión que, según se cree, debía desarrollarse junto con la acupuntura en tiempos tan remotos como el año 3000 a.c.

Fue a principios del siglo XX, cuando un otorrinolaringólogo, el doctor William Fitzgerald, empezó a investigar este método de curación.

¿Cómo funciona este mecanismo?

Una acción refleja ocurre en un músculo cuando llega a él una corriente de energía desde el punto de estímulo, tratando las células nerviosas o neuronas que en realidad conducen la energía al punto final y, la repuesta refleja, sólo puede ocurrir cuando el camino neural está despejado.

La estimulación de puntos particulares de los pies beneficia a partes específicas del cuerpo para reestablecer el equilibrio.

La reflexología otorga una experiencia relajante y estimulante, y la sensación de que le masajeen los pies tranquiliza a la persona que recibe este tipo de terapia.

Es bastante común que el paciente se quede dormido durante el tratamiento especialmente si es al final de un largo día.

La técnica reflexológica se realiza con muchos otros complementos además del masaje; se trabaja con digitopresión, con rodillos de madera, con máquina vibradora y también con otros componentes alternativos como aromaterapia con esencias o cremas y con colores en cromoterapia, o con flores de Bach si fuera necesario.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones