Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Reciclaje

Por: Jaime Gallardo

Reciclaje

Reciclaje

Uno de los partidos más atractivos de la jornada 11 es el que se disputará esta noche en el Estadio Azteca, entre el América y los Pumas de la UNAM, un encuentro que se cataloga “de alto riesgo” por la rivalidad que existe entre las barras de ambos equipos que, en varias ocasiones, han provocado hechos de violencia, generalmente afuera de los estadios tanto en el C.U. como en el Azteca. Esa misma rivalidad, trasladada al terreno deportivo, le ha dado un mayor interés a estos enfrentamientos.

>

Esta vez, el partido tendrá una connotación adicional, porque el domingo las Águilas no tenían entrenador luego de que la presión terminó por reventar la estadía de Ignacio Ambriz. A pesar de que la directiva hizo todo por sostenerlo, el clamor popular fue escuchado por el dueño del equipo y determinó finalizar el proceso del ahora ya ex director técnico.

>

Pero la influencia de los aficionados americanistas no solo fue factor para el cese del técnico, también lo fue para que Rubén Omar Romano no tomara el relevo. El lunes, Rubén se entrevistó con Ricardo Peláez y su llegada a Coapa parecía inminente, sin embargo los fanáticos azulcremas, como lo hicieron con Ambriz, no lo consideraron con merecimientos para dirigir a su equipo.

>

Con el americanismo de su lado, por ser su referente histórico, Carlos Reynoso trató por todos los medios de “llevar agua a su molino” aprovechando además, que el contexto del Centenario del Club operaba a su favor en el sentimiento de los seguidores de las Águilas; pero no tuvo éxito.

>

Sin demasiadas alternativas, Ricardo La Volpe fue el elegido para de esta manera regresar a Coapa 20 años después de que lo echaron por perder 5-0 el Clásico con las Chivas, este recuerdo y el trato que le dio como entrenador nacional a Cuauhtémoc Blanco, ha dividido las opiniones entre los americanistas sobre su contratación.

>

El argentino, con tan sólo un título en su carrera como entrenador, sigue vigente en el futbol mexicano ya que como lo dijo el jueves en su presentación “a mí me siguen buscando”. En la memoria de los directivos sigue presente el estilo de juego que practicaba el Atlas dirigido por él de 1997 a 2001.

>

Quienes han contratado a La Volpe siempre aspiran a que sus equipos tengan ese estilo, con la mezcla de jugadores jóvenes con experimentados, sin que hasta ahora se haya podido replicar.

>

La estadía de La Volpe en el América quizá no sea larga, su contrato es por lo que resta del Apertura 2016 y el Clausura 2017 a menos que de aquí a diciembre entregue algún título: Copa, Liga o que tenga una destacada participación en el Mundial de Clubes. Agregando que Peláez tiene en mente el regreso de Miguel Herrera lo cual sería factible en el 2017.

>

Siendo un buen entrenador, La Volpe se sacó la lotería, en la medida que haya madurado, sus posibilidades de éxito aumentarán, pero un fracaso podría hacer que ésta sea su última gestión como entrenador de un equipo importante.

>

Lee También

Comentarios