Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Reciclados

Por: José Rodolfo Castro

Reciclados

Reciclados

La receta es tan certera como los remedios de la abuelita: promover boxeo periódico, con peleas entre boxeadores de otros tantos gimnasios, competencia que enriquece calidad y ascenso a combates en los que se disputen más rounds. La cartera de posibilidades crece con nuevos talentos, rostros que son vitalidad para el boxeo, para los aficionados, nuevos valores del pugilismo que empujan al cambio generacional, en campeonatos del mundo, en nuevos ídolos.

>

Ya lo probó y lo comprobó Galan’s Box Promotions y HG Boxing en Guadalajara. Antes, la empresa de la Arena Coliseo.

>

Una tarea que en la actualidad no cumplen las empresas que montan boxeo en México, las que han preferido reciclar a veteranos para cumplir con el producto que llene tiempos en la televisión nacional.

>

Ejemplos:

>

Anuncian a Humberto “Zorrita” Soto ante Daniel “Cañerito” Ruiz, hoy en la Ciudad de México. Soto, de 36 años y 76 peleas, debutó en 1997, casi 20 años estropeándose el físico. Es ex campeón mundial pluma, superpluma y ligero.

>

Jhonny González, 35 años de edad, ha peleado 72 veces y debutó en 1999. Noqueó en el primer round al japonés Hirotsugu Yamamoto, el sábado en Cancún. Es ex campeón mundial gallo, supergallo y pluma.
 
Edgar Sosa, 37 años de edad, tiene 62 combates, debutó en 2000. Perdió por decisión con el filipino Donnie Nietes, el sábado en Carson, California. Sosa es ex campeón mundial minimosca CMB.

>

Víctor “Vikingo” Terrazas, 33 años de edad, ha peleado 42 veces, debutó en 2003. El tapatío está programado para enfrentar al invicto capitalino Eduardo “Rocky” Hernández el 22 de octubre en la Arena Coliseo de la Ciudad de México. Terrazas es ex campeón mundial supergallo CMB.

>

Juan José “Goofy” Montes, 27 años de edad, con 32 peleas, debutó en 2005. Derrotó a José Servín en julio en el Parque San Rafael.

>

Las empresas, con el objetivo de completar sus productos para cumplir con las televisoras, tienen que ir en busca de manera desesperada de los ex campeones mundiales, de los veteranos, a quienes sacan de sus retiros, un círculo vicioso que se mantendrá mientras no trabajen en la promoción de nuevos rostros.

>

Para hoy

>

La mexicana “Kika” Chávez ante la japonesa Naoko Fujioka por el campeonato mundial mosca CMB, en el Centro Regional de Las Américas de Ecatepec, Estado de México.

>

Y por ahí estaré atisbando.

>

Lee También

Comentarios