Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Ratificación en 3,2…

El domingo se realiza el ejercicio de ratificación de mandato en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.
    
No queremos ser agoreros, pero llama la atención que de las cuatro demarcaciones sólo el Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tlaquepaque carece de página web, redes sociales y comenzará las votaciones una hora después que el resto.
    
Si Zapopan tiene problemas para reunir al total de observadores, en la ex Villa Alfarera le dicen quítate que ahí te voy con sus pendientes y falta de claridad en la logística.  
    
¿Escuchan de fondo los tambores del ritual de sacrificio?

***

Patadas debajo de la mesa

Se agitan las aguas en la fracción del PRI en el Congreso local. Las diferencias entre los diputados tricolores son cada vez más evidentes.
    
Incluso algunos aventurados aseguran que ya hay un bloque de legisladores que busca marcar distancia con su coordinador y con el gobernador.
    
Públicamente los trece priistas se muestran disciplinados, como de costumbre, pero debajo de la mesa… las patadas están con todo.

***

Gobernador respondón

El independiente Pedro Kumamoto compartió un tuitazo con su exhorto presentado en el Congreso para que el gobernador Aristóteles Sandoval rindiera cuentas sobre la creación de la fiscalía especializada en desaparecidos.
    
Recordemos que fue una promesa del mandatario y su fiscal general, Eduardo Almaguer, había dicho que estaría lista a mediados de este mes.
    
El gobernador de inmediato le respondió al independiente que se presenta el 31 de agosto y que está invitado.
    
“Cuidado que ahí viene Pedro”, podría llamarse esta fábula al revés.  

***

Panistas en disputa

El Poder Judicial Federal anuló la elección del Comité Municipal del PAN en Guadalajara, un gancho al hígado a la dirigencia blanquiazul de Miguel Ángel Martínez Espinosa. Con esto, Carlos Arias tendrá otra oportunidad de ser el líder de los panistas tapatíos.
    
“¿Cómo denunciamos las trampas en Coahuila o en la ratificación de mandato si las aceptamos en un proceso interno?”, reclamó Arias.
    
¡Auch!

Lee También

Comentarios