Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Ideas |

Ramón el "Inocente”

Por: José Rodolfo Castro

Ramón el

Ramón el "Inocente”

En la mesa ya se barajaban varios nombres para continuar en ascenso, para ganar interesantes bolsas, entre otros, se citó a Mike Alvarado, para enfrentarlo en alguna plaza de Estados Unidos, con propuesta de paga que sorprendía, más de 350 mil dólares. También se perfilaba Alfonso Gómez, combate por el que cobraría 90 mil dólares, una reacción que se convertía en cadena, tras la victoria sobre Omar Chávez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 27 de septiembre. Y había más para Ramón “Inocente” Álvarez, lo querían en revancha con el hijo de la leyenda, por bolsa de 350 mil dólares en septiembre de 2015.

Un ascenso que no se logró por arte de magia, Ramón lo cristalizó, tras su ingreso al gimnasio Nono Boxing, y trabajar bajo las órdenes de su hermano Rigoberto “Español” Álvarez, y el apoyo de Edgar “Siamés” Meza y Roberto “Nono” Sánchez.

En su oportunidad, “Español” confió que “Ramón ya quería venirse, no quería estar de hecho allá (en el gimnasio “Canelo”), quiso agarrar otros aires, que puede ser bueno o malo… pero en verdad será bueno”.

Rigoberto aseguró que lo buscó su hermano “Inocente” para que se firmara el combate con Omar: “Entonces hablé con los promotores de Zanfer, y me dicen, ‘ahí está la pelea’”.

Con entusiasmo, “Español”, dijo: “Para mí, es un reto grande entrenar a mi hermano, pero más que nada disciplinarlo. Si gana, viene un muy buen futuro para Ramón: podría hacer un par de peleas más para afinarlo en el proceso que se le va a dar, y después buscar un proyecto más importante”.

Proyecto que se desvaneció, porque Ramón, el “Inocente”, regresó a Canelo Promotions, pero en cambio reafirmó una de las máximas de este deporte: así es el boxeo. Rodolfo “Gato” González, fue un prospectazo, provocó la locura de los aficionados mexicanos entre 1979-1980. Su estilo era espectacular, llenaba escenarios, pero resulta que alguien le comentó, “deja a tu manager”, el de siempre, y de ser un imán de taquilla, se fue desvaneciendo hasta extinguirse, lamentablemente.

Jorge “Pilón” Lara, sigue inmaculado

Noticia importante para el boxeo de Jalisco, la victoria espectacular que conquistó el boxeador tapatío, Jorge “Pilón” Lara, el sábado en Cancún, noqueó en cuatro asaltos a Giovanni “Bambino” Soto, en peso súper gallo, pelea pactada a diez rounds.

El “Pilón”, se vio fuerte, técnico y contundente, mandó cinco veces a la lona a su adversario; dos caídas sufrió el “Bambino” en el segundo capítulo.

Aarón “Timmy” García, es casi un hecho que peleará en Estados Unidos el primero de noviembre ante rival por designar. “Timmy” es peso súper welter, con récord de 19-2, 12 nocáuts.

Mañana en Carson, California

El campeón mundial mediano de la AMB, el invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin, y el monarca mundial mediano interino del CMB, el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, se enfrentan mañana en el Stub Hub Center en Carson, California, Estados Unidos.

Y por ahí estaré atisbando.

Lee También

Comentarios