Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Ideas |

¡Qué pobreza Chivas, Leones y el Tri!

Por: El Informador

Por Emilio Fernando Alonso

Lo bueno, es que las Chivas ganaron y tomaron un respiro, lo malo, la pobreza futbolística exhibida, tanto por las Chivas, como por los Leones Negros, y de pasada el equipo tricolor ante Chile el sábado pasado en Santa Clara, California. Pese a que Miguel Herrera, técnico de México, decidió utilizar una base de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil y por momentos, sólo por minutos pudieron jugar bien, pero no lo suficiente para vencer a los chilenos, dando la impresión que pese a contar con una base, se comenzará de cero y se irán integrando aquellos jugadores que muestren alcances y buenas actuaciones en la Liga.

Cierto, las Chivas ganaron su partido ante la Universidad de Guadalajara con dos goles de Carlos Fierro y uno más de Néstor Vidrio, pero si bien, el resultado es valioso, es apenas entendible por la pobreza de su rival, un equipo mal armado, que es un plantel de Liga de Ascenso jugando en Primera División y así no les alcanzará, pues con sólo corazón, enjundia y deseos, más derrotas vendrán para los de Alfonso Sosa, mientras que con Chivas, tuvo que ser hasta el tercer gol de ayer(segundo de Fierro), que la anotación cayera tras una jugada colectiva, pues antes de ese tanto, todos los goles que había conseguido el equipo rojiblanco habían sido en jugadas a balón parado, pero dice un dicho ranchero: “Peor es chile y el agua lejos”. De lo positivo, al timonel del Chiverío le puede quedar claro que el juvenil ariete sinaloense Carlos Fierro, puede y debe tener más minutos en el campo, en detrimento ya sea de Bravo o De Nigris, de a tiro peleados con el gol en la campaña. Para el técnico universitario, no queda otra que aguantar vara, seguir trabajando e intentando con lo que se tiene (que no es mucho, por cierto), sacar los puntos necesarios para mantenerse en el cargo y esperar que en diciembre, su directiva le pueda conseguir auténticos refuerzos para tener una mejor temporada el próximo torneo, y así llegar al objetivo de mantenerse en el Máximo Circuito. Eso sí, el triunfo de las Chivas le da oxígeno a todos sus integrantes, llámese jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, pero debe quedarles claro, que todavía hay mucho por corregir para lograr un mejor funcionamiento y aspirar que sigan los éxitos.

Dentro de lo destacable este fin de semana, la celebración del Futbol Club Providencia de sus 50 años de fundación, que se cumplieron ayer 7 de septiembre, y donde los actuales socios, convocados por su Presidente Andrés Padilla, estuvieron esperando la media noche del sábado en las instalaciones del Club, para en una ceremonia solemne, con honores a la bandera incluidos, y la presencia de varios ex-presidentes del “Provi”, en los primeros segundos del domingo 7, cantarle las tradicionales mañanitas al querido Club, que fue sede de Brasil en el Mundial de México70, y sólo salió de ahí para jugar y ganar la Final de ese Mundial a Italia en el Estadio Azteca. ¡Felicidades! Y los festejos aún continuarán con varios eventos más en lo que resta del año.

Lee También

Comentarios