Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

¡Pura vida!

¡Pura vida!

¡Pura vida!

Mañana en el moderno Estadio Nacional de San José la Selección mexicana visita a Costa Rica. Para este encuentro los boletos se pusieron a la venta hace poco más de un mes y en un par de horas se agotaron. Desde luego que la rivalidad deportiva con el Tri tiene mucho que ver en el poder de convocatoria de este enfrentamiento, aunada a la intención de los costarricenses de apoyar al equipo del “Machillo” Óscar Ramírez.

El nivel de la Selección de Costa Rica ha crecido; en el pasado Mundial de Brasil fueron una grata revelación, bajo el mando de Jorge Luis Pinto, hoy entrenador de Honduras, calificaron como primeros en el llamado “Grupo de la Muerte”, superando a Uruguay, Italia e Inglaterra y se convirtieron en el segundo país en llegar al quinto partido, como lo hiciera Estados Unidos en el 2002.

Como coincidencia, en el calendario del presente Hexagonal, a México le correspondió primero recibir a Panamá y en su siguiente partido visitar a Costa Rica tal y como sucedió en el Hexagonal pasado, que por cierto, fueron los únicos de la breve gestión de Víctor Manuel Vucetich que tan solo duró 180 minutos.

En aquella ocasión, Costa Rica humilló inmisericordemente al equipo mexicano. En las tribunas los aficionados ticos más que celebrar la victoria de su equipo, festejaban a rabiar que el Tri quedaría fuera del Mundial, lo que en definitiva no sucedió. De aquel encuentro quedó en el recuerdo la imagen de la eufórica reacción del “Chicharito” al enterarse que de la anotación de Graham Zusi en Panamá que rescató a México del peor fracaso de su historia.

Ahora, cuatro años después, el entorno del encuentro es radicalmente distinto porque México ya hizo su tarea; llega invicto y con el boleto al Mundial de Rusia en la bolsa.

Los Ticos, por su parte, con la victoria del viernes sobre Estados Unidos, virtualmente también su boleto, les bastará con sumar un punto o que lo pierda alguno de sus perseguidores. Estos dos equipos han sido de lejos los mejores de la eliminatoria, no solo en el Hexagonal sino que desde la fase de los cuadrangulares, han estado un escalón arriba del resto de los participantes.

El encuentro de mañana marcará la reaparición de Juan Carlos Osorio en la banca luego de cumplir su castigo de seis partidos de suspensión que la FIFA le impuso y bien se podría considerar como el primer partido de preparación del conjunto de Juan Carlos Osorio, ya de cara a la Copa del Mundo.

En los otros dos partidos eliminatorios de la Concacaf, sin duda, el ambiente no será tan festivo o tan relajado como el que se jugará en San José. En San Pedro Sula, Honduras recibe a Estados Unidos en un duelo de pronóstico reservado.

El sueño de Panamá de calificar por primera vez en su historia a un Mundial se puede disipar si no le gana a la ya eliminada Selección de Trinidad y Tobago.

En la disputa del boleto y medio que están disponibles los contendientes se tendrán que hacer pedazos.

Lee También

Comentarios