Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pura Sangre

Por: Carlos Cortés

Pura Sangre

Pura Sangre

La reincidencia toma lugar usando como escenario la Ciudad de México en los barrios de las colonias Guerrero, Roma  y el distrito de Iztapalapa, dotada de diversidad de población con características influyentes en el carácter de jóvenes con valores particulares inclinados a la delincuencia.

>

“Pura Sangre” alude a la lealtad singular que priva en aquellos delincuentes, quienes tras apoderarse de manera ilegítima de una cuantiosa suma millonaria en dólares, asumen el compromiso de prometerse guardar el secreto entre ellos mismos y con ello alejar la sospecha. En este caso el producto del robo perpetrado al hipódromo, depositado en una caja fuerte, donde convienen que habría de permanecer por un lustro. De esa forma, el reto del secreto es evidente reto para conservar el monto de dinero y la lealtad entre los delincuentes sin caer: primero en la tentación y seguido de evitar la acción de la autoridad.

>

 La interpretación fílmica corre a cargo de César Rodríguez como “Ferro”, Adrián Vázquez de apodo “Bosco”, Adrián Vázquez que es “Tino”, Mauricio Argüelles a quien se nombra “Tino” y su hermano Roberto Guzmán.

>

La curiosidad sobre el tema comprende los valores esenciales perdidos, al interior de la familia en la delincuencia, cuando uno de los delincuentes es sometido a los rigores de interrogatorio riguroso por parte de la policía a los que no sucumbe considerando la potencial derivación hacia una sobrina, hija de su hermano.

>

La extraña combinación de crimen, honor y venganza establece realidades sobre el comportamiento y peculiaridad de los personajes, emanados de un entorno con sentimientos de valor reprobable y donde la delincuencia se convierte en algo regular y común conllevando a la creación de procedimientos propios.

>

El título “Pura Sangre” tiene mucho qué ver con la realidad delincuencial que atrae la conciencia sobre los seres humanos, en quienes influye comportamiento y ambición a través de la miseria con el riesgo de la cárcel que se contempla como algo regular y superable con permanencia en reclusorio.

>

Dios nos guarde de la discordia.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones