Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Pudo ser mejor o peor el debut en Confederaciones!

Por: Emilio Fernando Alonso

¡Pudo ser mejor o peor el debut en Confederaciones!

¡Pudo ser mejor o peor el debut en Confederaciones!

La presentación de México ante Portugal en la Copa Confederaciones en Kazán, Rusia, dejó un sabor agridulce pues pese al empate 2-2 ante el campeón de Europa, su actuación tuvo dos vertientes, buena a ratos por lo que el resultado pudo ser mejor, y no tan buena por momentos en los que pudo inclusive perder el partido.

>

Sorprendió Juan Carlos Osorio al jugar con los 11 titulares con elementos que actúan en Europa, con un esquema de cuatro defensas que fueron Carlos Salcedo como lateral derecho, los centrales Diego Reyes y Héctor Moreno y Miguel Layún como lateral izquierdo, no jugó Rafa Márquez y en el medio campo usó a Jonathan dos Santos y Héctor Herrera como contenciones, aunque Jonathan más suelto y Herrera más clavado en esa zona, dejando a Carlos Vela para moverse libre al frente acompañando a Raúl Alonso Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández, coparon de esta manera la media cancha y apretaron a los lusitanos con una gran presión alta con despliegue físico de Jonathan que dio una buena actuación y la solvencia de Herrera, manejando bien la pelota, metiendo fuerte la pierna cuando era necesario y apareciendo con peligro al frente.

>

No obstante cuando mejor jugaba México un descuido de Salcedo al “fildear” mal un pase cruzado, le cayó a Cristiano Ronaldo que arrancó a toda velocidad al área mexicana, Diego Reyes y Héctor Moreno retrasaron la jugada llevando al portugués por fuera lo que permitió a Salcedo regresar a integrarse a la defensa azteca, sólo que un recorte hacia adentro de Cristiano hizo que Salcedo resbalara y perdiera la marca de Ricardo Quaresma quien llegó solo por derecha, y recibió un gran pase de Cristiano para regatear a Ochoa y quedar frente al arco para empujar el balón y decretar el 1-0 para los lusos.

>

Todavía tuvo Ochoa dos lances meritorios al desviar un mal despeje de Salcedo que con la testa por poco lo clarea,  y luego tapó con la pierna derecha un mano a mano con Quaresma. Vino el gol del empate con un buen remate con la cabeza del “Chicharito” anticipando a Pepe tras un toque de Carlos Vela y así se fueron al descanso con el 1-1 reflejado en el marcador.

>

Para el segundo tiempo los nuestros no pudieron mantener el ritmo, y Portugal tuvo llegadas de peligro bien resueltas por Guillermo Ochoa, pero no pudo evitar el segundo gol lusitano tras un remate cercano luego de un mal rechace de Herrera y un desvío de éste a un disparo de Cedric. Pero cuando parecía inminente una derrota azteca por 2-1 vino un tiro de equina cobrado por Jonathan que cazó con seco cabezazo Héctor Moreno para el 2-2 definitivo.

>

Como resultado no está mal pues todavía tiene que enfrentar a Nueva Zelanda y Rusia, y podría pasar a Semifinales. La Selección azteca dejó pues un sabor agridulce en su presentación donde bien pudo ganar, pero también perder y al final el empate fue lo más justo, destacando actuaciones individuales mexicanas como las de Héctor Moreno y Jonathan dos Santos, así como del portero Guillermo Ochoa, pero, se pueden esperar mejores cosas de este equipo.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones