Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Probadita de karma para Jorge Arana Arana

Probadita de karma para Jorge Arana Arana. El diputado local del PRI no deja de cosechar “flores” de cinismo.

El autor de frases como: “estoy igual de jodido que ustedes”, dirigida a vecinos de Zalatitán cuando fue alcalde de Tonalá. O esta otra sobre el “hueso” que le consiguió a sus familiares en el Ayuntamiento: “tengo como 50 parientes (en la nómina), pero tengo otro tanto que no son”. Ahora se suma la de: “ni tengo dinero para hacer frente a esa situación”, en relación a un laudo laboral que perdió y lo obliga a pagar 854 mil pesos con un embargo de sueldo.

Que arme la “vaquita”. Podrían cooperar los dueños del despacho López Castro, su medio centenar de parientes en la nómina municipal, los 38 basificados irregulares que heredó a Sergio Chávez, los ejecutivos bancarios que le refinanciaron la deuda de Tonalá, más otro tanto de los 100 mil pesos mensuales que recibe como diputado. ¿De ahí no saldrá para el laudo?

Ahora que, según una denuncia por enriquecimiento ilícito presentada en 2015 contra el diputado, y que circuló en medios, su patrimonio incluye 8 millones de pesos en casas habitación, terrenos, locales, casi dos millones de pesos en autos y varias cuentas bancarias. ¿De ahí tampoco sale para el gastito extra que trae?

***

Los viajesotes del gobernador. Lo que Aristóteles Sandoval ordena hoy, se cumple ayer... o hasta cuatro meses antes. Así de rápido respondieron los diputados a la petición del mandatario estatal que, en el contexto del foro sobre salario mínimo organizado por Ismael del Toro, pidió al Congreso del Estado desindexar “a la brevedad” el salario mínimo. Y eso ocurrió exactamente… en noviembre de 2015. De hecho fue una propuesta de los diputados de MC aprobada por unanimidad. ¿Será por eso que le ganó la memoria selectiva a sus asesores? Como a los daltónicos, luego se les dificulta distinguir el naranja.

***

Sana,  sana,  colita de rana. Los diputados ciudadanos a nivel federal no se rajaron y sacaron una propuesta de la chistera, ¿para bajarle a la presión del #PadronGate? Los Naranjas Valientes piden eliminar el financiamiento público a partidos políticos. Pero… ¿y luego cómo pagarán las multas millonarias del INE por descuidar el padrón electoral?

Lee También

Comentarios