Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Prioridades y conciencia

Por Aurelio López

El tenista suizo Roger Federer culpó a una lesión en la rodilla el abandono de toda la temporada sobre polvo de ladrillo, pero creo que Roger conscientemente decidió no participar en los torneos que históricamente se le han dificultado.

El astro cumple este año las 36 primaveras y sabe que sus posibilidades de levantar algún trofeo estarían en el césped de Wimbledon o en el Abierto de Estados Unidos. No me parece irracional la postura del tenista, aunque creo que debería de competir en todo el tour, Roger se ha ganado la libertad de escoger en cuáles debe de estar. El suizo ha estado presente en 10 Finales del torneo británico, ganando siete de ellas, y sólo conquistó Roland Garros en una ocasión.

Roger sorprendió coronándose en el Abierto de Australia en enero, acumulando un récord de 18 trofeos de Grand Slam, cuando muchos ya daban por terminada su ilustre carrera. Federer en distintos momentos ha hecho declaraciones que podrían insinuar su retiro de las canchas, pero este tipo de decisiones aclaran que todavía busca más triunfos, sólo que ahora los enfrentará a su manera y en sus tiempos.
Creo que Roger inteligentemente se está cuidando y guardando para competir en superficies que le benefician, tomando en cuenta que el desempeño de Novak Djokovic y Andy Murray están decayendo y presumiendo que la rodilla de Rafa Nadal no aguante la presión de la temporada sobre arcilla en Europa.

Estemos de acuerdo o no con la decisión del tenista, estoy seguro que muchos echaremos de menos el tenis de Roger en este mes de mayo y esperemos regrese en Junio saludable y competitivo para disputar el mítico campeonato de Wimbledon.

Comentarios en maddinformador@gmail.com

Lee También

Comentarios