Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

Presión en Francia

Por Aurelio López

Jolyon Palmer es sin duda el piloto más cuestionado dentro de la parrilla, una desastrosa primera mitad de temporada pone en peligro su permanencia en el circuito, pero el británico asegura que la presión no le afecta y está dispuesto a cambiar su suerte en lo que resta de la temporada. El panorama para Palmer cada vez es más obscuro, si no acorta la diferencia que mantiene con su compañero de equipo lo antes posible es muy probable que para octubre haya perdido su asiento en la máxima categoría. Hulkenberg ha logrado colarse constantemente a la Q3 esta temporada y todos los puntos que tiene Renault a su nombre son cortesía del alemán, aquí podríamos argumentar experiencia por parte de Nico, pero es evidente que ni en ritmo de carrera Jolyon es competitivo.

La falta de resultados no es el único problema para Palmer, la escudería francesa recientemente optó por darle una oportunidad en un monoplaza contemporáneo a Robert Kubica. En Hungría durante las pruebas el talentoso polaco logró cronometrar un tiempo tan sólo una décima más lento que la calificación de Palmer para el Gran Premio unos días antes.

Aunque los directivos en Renault continúan defendiendo a su piloto, sí son claros respecto a sus prioridades y antes que nada está el desempeño de su escudería y como constructores el octavo puesto que actualmente ocupan en el campeonato de constructores es inaceptable.

Renault necesita pronto sobrepasar en la pista a Haas y Toro Rosso, pero hasta ahora sólo Nico Hulkenberg ha sido capaz de lograrlo. Por un lado me parece injusto el trato que los medios y el entorno han tratado a Palmer, quien es víctima de rumores y demasiada especulación sobre su futuro, pero espero que el descanso de verano le regrese la confianza en sí mismo y la tranquilidad que necesita si pretende permanecer en la máxima categoría.

Renault confirmó que analizará todas las opciones antes de ofrecer a Palmer una prórroga a su contrato que vence al terminar esta temporada. Palmer no necesita ganar una carrera, proeza prácticamente imposible con el monoplaza actual, pero sí necesita sumar puntos.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios