Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Por poco la regamos, señor Presidente

Por: El Informador

Enrique Peña Nieto iba a inaugurar hoy la rehabilitación de una parte de la vía costera Manzanillo-Puerto Vallarta. Desde el viernes se afinaban los preparativos para llevar de gira a la prensa y a funcionarios.

>

Por fortuna, la indolencia o arrogancia de los asesores del Presidente no fue tanta como para ignorar las críticas y descrédito del Gobierno luego del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. La gira se canceló de último momento.

>

Peña, SCT, obra carretera, ¿quién llegó siquiera a imaginar que en estos momentos era una buena combinación?

>

Antes de entregarnos nuevas obras, mejor que la SCT se dé prisa para corregir el tramo de la recién inaugurada (y luego cerrada) vía corta a Puerto Vallarta.

>

***

>

Cuando se quiere…

>

En el proyecto de participación ciudadana “Vamos Juntos” que la Sedis realizó en 12 municipios de la región Altos Sur votaron 61 mil personas y el costo fue de 300 mil pesos.

>

Esto es apenas el diez por ciento de los tres millones de pesos que Guadalajara gastará en la ratificación de mandato, en donde esperan hasta 115 mil participantes.

>

¿Por qué en ejercicios similares los costos son tan diferentes? Miguel Castro, titular de la Sedis, lo explicó —no sin jiribilla—: “Cuando se quiere, sí se puede lograr un ejercicio con un resultado interesante a un costo muy bajo”.

>

Auch.

>

***

>

Círculo virtuoso
 
¿Amor con amor se paga? El pintor y cantante de Cuca, José Fors, aparece en el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Guadalajara con la razón social “Fors Ferro José Alberto” y el giro “Servicios de Eventos”.

>

Sin prejuzgar, herejes. La proveeduría al Gobierno también es un arte.

>

¿O será sólo el requisito formal para que Fors reciba los 4.5 millones de pesos por la escultura “Árbol Adentro”?

>

Obra que más bien debería titularse “Maceta Cara”, sugiere un parroquiano desde la barra.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones