Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Podrá mantenerse Lobos, y Chivas ganar su primer juego?

Por: Emilio Fernando Alonso

¿Podrá mantenerse Lobos, y Chivas ganar su primer juego?

¿Podrá mantenerse Lobos, y Chivas ganar su primer juego?

Cuando a partir de hoy se juegue la cuarta jornada del Apertura 2017 del futbol mexicano, dos interrogantes tendrán que resolverse este fin de semana.

>

Una de ellas, si los sorprendentes Lobos de la BUAP dirigidos por el joven técnico Rafael Puente Del Río pueden mantener el paso y su buen futbol para seguir en el liderato general.

>

Y la otra, es si las Chivas que no han perdido, pueden obtener ya su primer triunfo del certamen pues hasta el momento llevan tres igualadas y ante el Monterrey buscarán en calidad de visitantes, ante un duro rival como los rayados de Antonio Mohamed que ya obtuvieron su primer triunfo del torneo la fecha anterior en Tijuana donde derrotaron a los Xolos por 0-3 con dos tantos de Avilés Hurtado y otro del charrúa Carlos Sánchez, mientras las Chivas se dejaron alcanzar por el Necaxa 2-2 luego de comenzar ganando por 2-0 a los pupilos de Ignacio Ambriz.
Las Chivas ya ganaron sus dos juegos en la Copa ante los Bravos de Juárez, uno aquí y el otro allá pero tienen pendiente ganar en la Liga y eso justamente es lo que buscarán el día de mañana en Monterrey, ya veremos si lo consiguen.

>

Otro buen duelo es el que jugarán Atlas y América este viernes en el Estadio Jalisco a las 9:00 pm; los pupilos del “Profe” Cruz, tuvieron un buen arranque pero la semana pasada perdieron su primer juego del torneo en Toluca ante los choriceros y hoy reciben al América de Miguel Herrera, equipo que viene en ascenso tras un inicio titubeante, ya veremos quién de los dos entrega mejores cuentas a su afición.

>

Por su parte, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comandan la competencia en el mejor inicio que se tenga memoria del cuadro recién ascendido en el futbol mexicano; este domingo tienen una dura prueba en Ciudad Universitaria ante los Pumas de Paco Palencia que sólo pudieron ganar en la primera fecha al Pachuca1-0 y desde entonces puras derrotas y empates han acumulado por lo que la presión por la falta de resultados ya comienzan a sentirla, jugadores, directivos y cuerpo técnico de los Pumas que buscarán aliviar un poco su situación derrotando a los sorprendentes Lobos de la BUAP. Ya veremos si lo consiguen.

>

Los espero este fin de semana en ESPN donde narraré tres partidos comenzando hoy con el duelo del futbol portugués entre Sporting Lisboa vs. Vitoria Setubal a las 2:30 pm; mañana sábado a la 1:30 pm Ajax vs. Heracles  del futbol holandés, y el domingo a partir de las 6:00 pm Santos vs. Veracruz del futbol mexicano. Ahí los espero.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones