Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pobre el que no cuenta a sus pobres

Por: El Informador

Si el objetivo del Gobierno de la República era eliminar la pobreza, el Inegi se le adelantó: a causa de su cambio de metodología para medir el ingreso de los mexicanos, el Coneval suspendió su medición de la pobreza este año.

>

El filosofo (así sin acento) de esta cantina sufrió un síncope moral cuando se enteró de la última escaramuza metodológica que enfrenta al Inegi y al Coneval. Las dudas lo atormentan: ¿Contar pobres cuenta como combate a la pobreza? Qué fue primero: ¿el pobre sin contar o el pobre que nunca cuenta para nada? O aún más: ¿un pobre bien contado es menos pobre que uno sin contar?

>

Mejor ahí la dejamos.

>

Esperemos que el conflicto se resuelva antes de que se marchite alguna flor en el jardín moral de las buenas conciencias: la pobreza es tema serio, lo prueban las estadísticas (cuando no fallan).

>

Por ahora el Inegi y el Coneval dirimen sus diferencias en una encerrona mediada por el Cepal. Luego de darle gritos al cojín, derramar mocos y culpas, ojalá que nazca la nueva metodología… que nos regrese a nuestros pobres.

>

***

>

El que mucho grilla poco aprieta. En la toma de decisiones hay quien ve el árbol, otros que ven el bosque y algunos más, ¿nomás el negocio?

>

Gustavo Curiel, representante de los locatarios del Mercado Corona, faltó ayer a la primera sesión del Comité de Administración del Mercado. Y todo, dicen, por andar ocupado con la grilla de los baños públicos.

>

¿Qué era más importante que un proyecto de señalética, el mantenimiento del mercado y la evaluación de un seguro para el inmueble? Tres pesos (lo que se cobra para entrar al baño).

>

Dos coordinadores municipales, el representante del concesionario del estacionamiento y el administrador del mercado se quedaron esperándolo.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones