Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Pizano como Pedro

Antes de que cantara el gallo, Héctor Pizano, dirigente del PRI Jalisco, negó lo que dijo sobre la supuesta invitación del gobernador Aristóteles Sandoval al gabinete federal.

“Desde luego se podría ir ya porque ha cumplido”, fueron sus palabras el martes. Y añadió: “Hasta el momento el gobernador está concentrado en el trabajo, aunque se ha planteado la posibilidad de dirigir al partido o estar en el Gabinete”, y luego habló de seis perfiles para sustituirlo.

¿Eso cómo se llama? Alimentar la rumorología, irse de boca o jugarle al grillito cantor.

Ya hasta el gobernador tuvo que salir a aclarar que no hay ni acercamiento ni invitación ni planes ni nada: “a mí nadie me ha invitado a ese baile que dicen”.

El argumento de que Aristóteles es el gobernador priista mejor evaluado, y que por eso es un perfil atractivo para el centro, también tiene sus matices. Tampoco le pusieron la vara muy alta que digamos si tiene que superar las gestiones de “Javidú” o César Duarte, ¿no?

Bajo esa premisa “pizaniana”, en esta cantina también nos tomamos la licencia del dirigente estatal y negamos haber dicho lo que él dijo. Y así todos contentos. ¡Salud!

***

Nueve muertos

Un día después de que las autoridades reportaron que la estrategia para bajar los índices de criminalidad había resultado, en el Estado se registraron nueve asesinatos.

Ya no tardan en revelarse las cifras del Secretariado Ejecutivo correspondientes a julio y entonces veremos si las estadísticas que nos presentaron coinciden con la versión oficial del martes.

Porque no es lo mismo las cuentas de seguridad que los cuentos sobre seguridad.

***

Un mundo raro

A un mes de que comenzó a operar el sistema de parquímetros en Guadalajara se registraron ocho mil 654 multas, superior a las ocho mil en promedio que impuso Metro Meters al mes en 2016.

La diferencia es que los parquímetros virtuales están operando en mil 625 cajones mientras que la anterior concesionaria tenía un universo de más de seis mil.

Qué raro porque el programa “Aquí hay lugar” —o aquí hay negocio— no era recaudatorio como el de las fotomultas.

¿Alguien nos puede explicar?

Lee También

Comentarios