Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Penalización costosa

Por Aurelio López

El día de hoy, probablemente cuando lean estas líneas, ya se habrá resuelto la clasificación para el Gran Premio de Austria, pero el tema que quiero compartirles es el recurrente problema con las penalizaciones que cuestan importantes posiciones en la parrilla para los pilotos.

Lewis Hamilton, quien fuera el más rápido ayer en Spielberg, tendrá que ceder cinco posiciones en la largada para el domingo.

Reconozco que el reglamento es igual para todos, pero bajo las condiciones actuales, me parece injusto que se castigue al piloto sobre problemas completamente fuera de su control y comparto el sentimiento que expresó Mark Webber la semana pasada, al proponer castigar a la escudería de alguna otra forma que no influya en la competencia sobre la pista.

La Fórmula Uno tiene este año la fortuna de tener dos grandes campeones batallando en el circuito por el campeonato y deshabilitar a uno de los contendientes me parece ridículo. El circuito austriaco es de los más cortos dentro del calendario y las oportunidades para sobrepasar son pocas, por lo que aunque Lewis marque el mejor tiempo el día de hoy, para mañana será muy complicado sobrepasar a los sorpresivamente competitivos monoplazas de Red Bull.

El asunto cobra más relevancia ya que la modificación a la que se vio obligada Mercedes a la caja de cambios de su monoplaza bien pudo ser el resultado del ya infame contacto que sostuvieron Sebastian y Hamilton en Bakú.

Espero que con todos los cambios que pretende hacer efectivos la nueva administración del serial, se propongan alternativas a estas penalizaciones que alteran resultados y dañan el espectáculo para los aficionados. Probablemente el camino sería castigar el campeonato mundial de constructores y no interferir en el de pilotos. Seguramente con esa premisa los pilotos tendrían que atacar todas las fechas del año sin temor a que un cambio de motor o caja de cambios arruine un fin de semana prometedor.

Síganme en @desdepista donde mañana estaré compartiendo en vivo mi análisis de la novena fecha de la temporada.

Lee También

Comentarios