Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

Partido condimentado

Por: Jaime Gallardo

Partido condimentado

Partido condimentado

Esta tarde Chivas y Leones Negros se ponen a mano con el calendario y disputan el juego pendiente correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2014, que fue pospuesto por la gira que el Rebaño realizó en los Estados Unidos en la que enfrentó al Bayern Munich y al AC Milan. Cotejos que iniciaron el “bache” en el que se encuentra el Guadalajara y del cual no ha podido salir.

En aquel momento (el de la programación original del partido), Chivas parecía estar en mejores condiciones futbolísticas que los universitarios, ya que luego de empatar ante Jaguares en la jornada inaugural, posteriormente derrotaron a los Pumas en C.U. en la fecha 2, siendo en ese enfrentamiento el último en el que anotaron un gol. Después se fueron de viaje, regresaron, y hasta la fecha no han podido ganar, ni hacer un gol.

Teniendo como referencia su propio funcionamiento, el conjunto de la Universidad de Guadalajara ha venido de menos a más en su accionar, y sin ser nada superlativo, los Leones Negros aparentemente llegan en mejor momento que su contrincante.

Mientras que el Chiverío viene precedido de una racha de partidos sin ganar, los udegeístas tienen una seguidilla (corta, pero buena racha al fin y al cabo) de partidos sin perder.

Ambas escuadras tienen problemas en común: en la tabla de cocientes y en la falta de gol. Muestra clara de su miserable poder ofensivo es que sumados el par de goles de Chivas, más la tercia que ha marcado la UdeG, totalizan cinco goles, dos menos que los siete que ha marcado el delantero del Monterrey, Dorlan Pabón.

El mencionar que en apariencia el equipo de Alfonso Sosa llega mejor que el de Carlos Bustos obedece a que el técnico argentino contará con plantel completo, mientras los Leones Negros no contarán con el lesionado Leandro Cufré ni con el ecuatoriano Fidel Martínez, quien fue convocado por su Selección. Martínez fue el autor de dos de los tres tantos que acumula su equipo y que significaron el triunfo sobre el León y el empate en Tijuana.

El tema del descenso fue el que le puso “sabor al caldo” a lo largo de la semana, a pesar de que falta mucho para se defina al equipo que pierda la categoría, pues antes de que eso suceda muchas cosas habrán de pasar. Vaya, ni siquiera el enfrentamiento entre estos dos equipos en el próximo torneo, que si no lo posponen habrá de jugarse en la fecha 3 del Clausura 2015, será determinante en el desenlace del descenso, infierno del que no se puede excluir en este momento ni al Puebla ni al Veracruz.  
 
Pero los universitarios le echaron bravata al asunto, empezando con el pronóstico optimista de Raúl Padilla, quien afirmó que su equipo ganará con un marcado cómodo, hasta el deseo de algunos jugadores de los Leones de que Chivas descienda, y la convocatoria de Óscar “El Feo” Vera a la afición del Atlas para que asista al Omnilife a apoyar su causa.

En Chivas ya se dieron cuenta de que el “horno no está para bollos”, y en la búsqueda de pólvora seca para sus artilleros hasta apoyo psicológico les brindaron. Jorge Vergara arropó al plantel con una comida para cerrar filas en torno a un objetivo común. La presión es fuerte para el Guadalajara y el proceso de Bustos pende de un hilo, que se podría romper si pierden hoy en el Omnilife.

Lee También

Comentarios