Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

¡Otro “Clásico”!

¡Otro “Clásico”!

¡Otro “Clásico”!

La fecha 10 del Clausura 2016 que arranca hoy con dos duelos tiene programado un “Clásico“ más del futbol mexicano, tal y como ha sucedido en las dos jornadas anteriores, donde América-Cruz Azul, Monterrey-Tigres y Pumas- Cruz Azul, se enfrentaron en partidos que reciben el calificativo de “Clásico”, y en esta ocasión tendremos el próximo domingo el Guadalajara-América, considerado el “Clásico Nacional del balompié azteca”.

Todo comienza esta noche con dos cotejos de la décima jornada del Clausura 2016.

Veracruz recibirá al Atlas a las 8:30 de la noche en el “Pirata” De la Fuente del puerto jarocho, donde los escualos necesitan con urgencia el triunfo, pues sólo tienen seis puntos, y no han podido ganar un solo partido este torneo por lo que marchan en el penúltimo sitio, sólo un lugar arriba del sotanero Dorados de Sinaloa; por su parte, el Atlas anda en las mismas, pues sólo lleva ocho unidades y ocupa el lugar 15 de la tabla, por lo que requieren también el triunfo para seguir aspirando a meterse entre los primeros ocho equipos para estar en la Liguilla. Habrá que seguir con atención el desarrollo del cotejo, y observar cómo se porta el equipo rojinegro luego de  la separación temporal del plantel de cuatro jugadores, medida desesperada de sus dirigentes buscando una reacción positiva en un equipo que ha decepcionado a su afición hasta el momento.

El segundo juego de este viernes es interesante, pues se enfrentan el Santos, de Luis Zubeldía y el Pachuca, de Diego Alonso, dos equipos bien ubicados en la tabla; los Tuzos marchan en segundo lugar y el Santos en el séptimo escalón, ambos en zona de calificación y en el caso de Pachuca jugando muy bien, con estilo agradable y jugadores jóvenes muy talentosos como Hirving Lozano, Erik Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y los extranjeros Rubén Botta, Franco Jara y Stefan Medina que embonaron muy bien en el equipo y dispositivo táctico del técnico uruguayo.

Para el sábado, Cruz Azul recibe al Puebla en el Azul a las 5 de la tarde. La Máquina del tan criticado y polémico Tomás Boy marcha en sexto lugar con14 puntos, y el Puebla en octavo con un punto menos, por lo que podemos esperar un buen partido. Tigres recibe a los Pumas en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza a las 7 de la noche, los del “Tuca” Ferretti tienen 14 puntos y marchan en el quinto lugar, mientras los Pumas llevan 11 unidades y ocupan justamente el lugar 11 de la clasificación, y si bien es cierto jugaron el martes pasado en Copa Libertadores en Venezuela perdiendo 2-0 ante Deportivo Táchira lo hicieron con un equipo alterno, por lo que usarán sus mejores hombres para enfrentar a los nicolaítas en su “Volcán”.

León recibe en el Bajío al Querétaro a las 8:06 PM, duelo que luce favorable al León que tienen 16 puntos y están en el tercer puesto de la clasificación, mientras los Gallos de Vucetich sólo tienen ocho puntos, y marchan en el lugar 14, por lo que deben mejorar bastante si aspiran a estar en la Liguilla. El tiempo se agota y no hay puntos qué perder. Otro juego sabatino será en el Morelos donde Morelia será anfitrión del Monterrey, líder de la competencia con 21 puntos, mientras los michoacanos están en el sitio 12 con sólo 10 puntos.

El partido que cierra la actividad sabatina esta jornada será en Chiapas, donde los Jaguares, de Ricardo Antonio La Volpe, serán anfitriones de los Xolos, de Miguel Herrera, a las 9 de la noche.
Los chiapanecos tienen la posición 10 con 11 puntos, y los tijuanenses van en noveno lugar con  12 unidades, por  lo que será un juego muy importante para buscar estar entre los ocho primeros y calificar a la Liguilla.

Para el domingo hay dos juegos. El primero será a las 12 del día en el Nemesio Díez entre Toluca en el lugar 16 con sólo siete puntos y Dorado de Sinaloa, últimos en la tabla general y la de cocientes, por lo que ambos cuadros están urgidos de obtener los tres puntos en disputa y aliviar un poco su situación, los toluqueños jugaron el jueves en Quito un partido de la Copa Libertadores y los Dorados el miércoles ganaron en la Copa MX al Guadalajara.

Los espero este sábado donde narraré por ESPN a las 2:40 de la tarde el Porto–Unión de Madeira del futbol portugués con la presencia del arquero tapatío Raúl Manolo Gudiño, y por la noche a las  7 el Tigres- Pumas por TDW y W radio en el 1010 de AM.

Lee También

Comentarios