Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Ideas

Ideas |

Otra vez la burra al trigo

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Andrés López “El Peje” amenazó y anunció que va a convocar a una gran asamblea de Morena, su extraordinario negocio, que sucederá en el Zócalo hoy Plaza de la Constitución el próximo 26 de octubre. También pidió apoyo en las redes sociales para hacer esa convocatoria de Morena más eficiente y popular.

Recordemos que “El Peje” fue “Presidente Legítimo”; antes fue saboteador de bienes nacionales, pozos de petróleo hace varios años, por supuesto un probado agitador y demagogo, luego con un vuelco de 180 grados fue candidato del PRD declarando que era el “partido del amor”. De lo que no podemos dudar es de su capacidad de convocatoria de mentes débiles fáciles de engañar y que en las próximas elecciones a la Presidencia él coordinará a los partidos de izquierda aunque haga fintas contrarias.

Ahora por supuesto va a aprovecharse y a redoblar la tragedia que está sucediendo en México, con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en el Estado de Guerrero, hecho que realmente no tiene explicación y que ha provocado agitación e indignación en el país.

Esto es una barbarie sin razón, en la cual se mencionan dos versiones, una que los estudiantes estaban ligados con un grupo del crimen organizado y que fueron secuestrados y agredidos por otro grupo contrario del crimen organizado. Este tipo de sucesos deben tener alguna causa y si esa versión es cierta desgraciadamente va a ser difícil que los encuentren sin ningún daño.

La otra versión es que este suceso no tiene ninguna razón, porque desaparecer a 43 estudiantes es una atrocidad. Evidentemente el sólo hecho de su desaparición es una gran tragedia que duele y alarma a México, más si como se ha insinuado fue causado por una unión entre crimen organizado y autoridades.

Esta lamentable situación, Andrés López que es extraordinariamente sagaz, la va a aprovechar para sacarle provecho político, la va a duplicar y a explotarla en contra del Presidente Peña Nieto y su equipo, que tienen el peso encima.

Pero debe recordar y explicar por qué el padrino y promotor de Abarca, el alcalde prófugo, fue Lázaro Mazón, que lo acaban de cesar como secretario de Educación de Guerrero, ocupó dos veces el cargo de alcalde de Iguala, apoyado y promovido por “El Peje”, quien además lo destapó como pre candidato a la gubernatura de Guerrero; sin embargo va a recalcar que la desaparición y el asesinato, que ya lo da por un hecho, de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa es consecuencia del mal Gobierno que se tiene actualmente en el país.

También va a reclamar por qué la Suprema Corte de Justicia, basada en leyes reales, negaría la posibilidad de que se celebrara una consulta ciudadana en contra de la reforma energética y las demás reformas estructurales, acciones que hace varios sexenios se había tenido la intención de realizar y no pudieron lograrlo.

Andrés López se hace de la vista gorda y trata de confundir a su prole, negando el enorme provecho que deben producir las reformas estructurales realizadas a nuestro país y la eficiencia con que fueron hechas. Naturalmente los beneficios llevan su tiempo para que lleguen a la población, pero “El Peje” cree que puede engañar a los mexicanos como ha tratado de hacerlo y sigue intentándolo, “jalando agua para su molino”, haciendo más eficiente el negocio de su partido.

Lee También

Comentarios