Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Ideas |

Otra vez “Canelo”, otra vez lo mismo

Por: José Rodolfo Castro

Otra vez “Canelo”, otra vez lo mismo

Otra vez “Canelo”, otra vez lo mismo

Otra vez Saúl “Canelo” Álvarez, y otra vez lo mismo: ante un adversario para otro lucimiento, victoria que debe ser contundente para enriquecer su activo de boxeador taquillero en Estados Unidos. Como dijeran los antiguos, pelea en la que no se va a despeinar.

>

El tapatío (47-1-1, 33 nocauts), desafiará al británico Liam Smith (23-0-1, 13 nocauts) campeón mundial superwelter OMB, hoy por la noche en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL en Arlington, Texas.

>

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, mantiene la fórmula que sólo ha registrado números negros: no hay necesidad de exponer el negocio en pelea pareja, no quiere repetir el error, tampoco “Canelo” y su esquina, como lo hizo Arum al enfrentar a Pacquiao con Juan Manuel Márquez, quien acabó con el circo.

>

Esta será la primera salida del Reino Unido de Liam Smith. El oriundo de Liverpool nunca se enfrentó a un boxeador ilustre. El astuto Frank Warren es su mánager, y Joe Gallagher lo entrena.

>

“Canelo”, en sus recientes compromisos, mantiene su constante, poca técnica, pobreza en repertorio. Noqueó a Amir Khan en su anterior pelea celebrada en la T-Mobile Arena en mayo, donde defendió el campeonato mundial medio CMB, y del que renunció días después. Álvarez, se presentó esa noche entre peso supermedio, 76 kilos 204 gramos, y semicompleto, 79 kilos 389 gramos. El mundo sabía que una aplanadora pasaría sobre el británico. Nocaut abusivo en seis capítulos para lamentar, Khan, quien se presentó con 155 libras (70 kilos 306 gramos) ya jamás será el mismo boxeador.

>

Antes de Khan, “Canelo” perdió con Miguel Cotto, pero los jueces de la Comisión Atlética de Nevada atracaron al puertorriqueño, quien volvió a exhibir la lentitud de paquidermo del boxeador pelirrojo, quien como en cámara lenta, no podía hilvanar más de dos golpes, lo que enviaba lo hacía con esfuerzo.
Otro resultado, empate o derrota para “Canelo”, sería sorpresa.

>

Cuadras le ganó a “Chocolatito”

>

Carlos “El Príncipe” Cuadras debió terminar con la diestra en alto el sábado en el Forum de Inglewood, California. El nacido en Guamúchil, hizo lo necesario para superar a Román “Chocolatito” González y defender con éxito el campeonato mundial súpermosca CMB.

>

En nuestra tarjeta, Cuadras ganó 116-112. “Chocolatito” se observó de menor talla en esta categoría, sus brazos se veían cortos, su pegada no fue la misma.

>

Debe haber revancha. Y por ahí estaré atisbando.

>

Lee También

Comentarios