Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

Otra ensalada

Por: Jaime Gallardo

Otra ensalada

Otra ensalada

Se viene una nueva Fecha FIFA en la que en Sudamérica y Europa habrá partidos de sus respectivas eliminatorias mundialistas, en la Concacaf el Hexagonal Final dará comienzo hasta el mes de noviembre.
 
Así que regresa el popular “Mole Tour” con partidos de recaudación en Nashville, Tennessee, en donde el Tri se presentará por primera ocasión enfrentando a la Selección de Nueva Zelanda en el Estadio de los Titanes de la NFL, después en el Soldier Field de Chicago la Selección mexicana se medirá a Panamá en un encuentro que no tiene mucho sentido porque tres semanas después se volverán a enfrentar en el Estadio Romel Fernández en un partido correspondiente al Hexagonal.

>

El técnico colombiano de los canaleros, Hernán Darío Gómez, sólo convocó a nueve elementos que en su mayoría fueron suplentes en los dos últimos partidos de la fase de cuadrangulares eliminatorios, es decir el “Bolillo” se guarda a sus mejores hombres.

>

Juan Carlos Osorio, por su parte, repite a ocho jugadores de los que tomó en cuenta para los partidos contra El Salvador y Honduras: Jesús Corona, Hugo Ayala, Torres Nilo, Dueñas, Sepúlveda, Elías Hernández, Jesús Molina e Hirving Lozano. Lo cual no sorprende por su metodología de trabajo, muy cuestionada por cierto.

>

El Guadalajara es la base de la convocatoria aportando a seis jugadores, llama la atención el caso de Alanís quien viene saliendo de una lesión y que ha jugado pocos minutos con su equipo. Lo de Alan Pulido, cuando aún estaba en Grecia Osorio externó su deseo de convocarlo, pero los problemas de Alan con los Tigres era un impedimento.

>

Como las utilidades son lo más importante, el sentimiento de pertenencia de los paisanos es un filón de oro que ha sido ampliamente explotado y como llevar caras conocidas siempre ayuda, para tal efecto estarán presentes los hermanos Dos Santos, Marco Fabián y Oribe Peralta.

>

Giovani dos Santos atraviesa un buen momento con su equipo el Galaxy de Los Ángeles y será la primera oportunidad en la que trabajará con Osorio, habiendo sido el tema de sus convocatorias toda una novela, primero el seleccionador no lo consideró por no estar en un buen nivel, después cuando Osorio lo quiso llamar Gio dijo “no gracias”.

>

A pesar de que muchas de las cosas que hace y dice Osorio no se entienden, para los jugadores convocados sí tiene su importancia, especialmente para quienes no lo son con frecuencia y puesto que son pocas las ocasiones en las que los “europeos” dejan espacios disponibles,  aprovechar los minutos de partido que les pueda dar el seleccionador puede ser la diferencia entre seguir siendo tomado en cuenta o pasar a formar parte de las estadísticas de los que alguna vez fueron observados.

>

Al no detallarse objetivos y no dar explicaciones claras, los llamados al Tricolor siempre causan polémica porque parecen convocatorias hechas “a tontas y a locas”.

>

Estos dos partidos serán los últimos experimentos de Osorio antes de empezar a cruzar “el Niágara en bicicleta” en el Hexagonal Final, proceso en el que en cada partido se va a “jugar el pellejo”.

>

Lee También

Comentarios