Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Diciembre 2017

Ideas

Ideas |

Otra de Jamaica

Otra de Jamaica

Otra de Jamaica

El Tri Copa Oro buscará acceder a la Final del torneo de la Concacaf enfrentando, por segunda ocasión en esta competencia, a la Selección de Jamaica. En el encuentro anterior, celebrado en Denver, el resultado fue de empate a cero, que fue celebrado como un triunfo por los caribeños, y de mucha frustración para los mexicanos que fueron incapaces de vulnerar la meta del cancerbero André Blake.

De ese partido se desprendieron duras críticas al planteamiento táctico de Juan Carlos Osorio, los cambios que realizó y como ya es costumbre, las rotaciones. Tanto Pompilio Páez como el propio Osorio trataron de capear el temporal argumentando el grado de dificultad que presentó el rival porque se “encerró”.

Por desgracia o por fortuna ahora, al tratarse de un partido de Semifinales a eliminación directa, los jamaiquinos en algún momento tendrán que atacar. La cuestión es que cuando lo han hecho en los partidos ante Curazao, El Salvador y Canadá mostraron que tienen contundencia y que sus atacantes saben definir frente a la portería del oponente.

En un momento muy álgido, habiendo sido duramente cuestionado en la conferencia de prensa previa al partido ante Honduras, que se efectuó con un ambiente de funeral, Juan Carlos Osorio se encontró con un triunfo sobre los catrachos que le permitió desfogar algo de la presión que ha venido soportando pues ubicó a su equipo dentro de los cuatro mejores del torneo, que ya se puede considerar dentro de parámetros relativamente tolerantes, por el equipo alterno con el que se está encarando la Copa Oro.

Hubiera sido catastrófico para el colombiano que echaran a su equipo en Cuartos de Final, libró esa fase pero aún se espera de que el Tri Copa Oro muestre algo más de lo que ha dejado ver en lo que va de la contienda.

Paralelamente, la organización de la Copa Oro, entiéndase la Concacaf, estará feliz de la clasificación mexicana a Semifinales, ya que sólo la Selección Mexicana es garantía de una buena entrada en el Rose Bowl.

Una Semifinal Jamaica vs Honduras hubiera sido una pesadilla económica para los organizadores y un gancho al hígado para los ratings de televisión, para su fortuna, el gol de Pizarro lo evitó.

Del Estadio de la Universidad de Phoenix, en el que por cierto la Selección bajo el mando de Juan Carlos Osorio, diera uno de los mejores partidos, que han sido tan contados que por eso se recuerdan, fue ante Uruguay en la Copa América Centenario, en esta ocasión ante Honduras el Tri salió relativamente bien, considerando el paupérrimo nivel de los hondureños, que no es problema de México. Ahora se tendría que pensar que Osorio debería mantener al cuadro base que utilizó el jueves, pero ya sabemos cómo se las gasta, por eso, en buena medida, muchas de las críticas a las que se ha hecho acreedor se las ha generado él mismo por terco.

La Selección de México debería de finalizar el día con su pase a la final de la Copa Oro, pero entre las rotaciones de Osorio y los contragolpes de Jamaica, un poco de prudencia es buen consejo...

Lee También

Comentarios