Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Open diezmado

Por: Alejandro Maciel

El lunes dio inicio el Abierto de los Estados Unidos 2017 con un montón de ausencias dentro de los primeros preclasificados como pocas veces se ha visto en la última época. Estamos hablando de cinco de los primeros once tenistas del ranking ATP, prácticamente la mitad se ha bajado del barco para el último Grand Slam del año.

>

Andy Murray (cadera), Stan Wawrinka (rodilla), Novak Djokovic (codo), Kei Nishikori (muñeca derecha) y Milos Raonic (muñeca izquierda), dejaron a varios aficionados con las ganas de verlos en acción en Flushing Meadows.

>

Sin embargo, no todo está perdido en Nueva York evidentemente, pues siguen en carrera los dos tenistas con más títulos grandes de la historia, Roger Federer y Rafa Nadal, que se aferran a seguir creciendo su legado.

>

Y lo más interesante es que no están solos, los acompañan toda una camada de nuevas promesas que ahora si empiezan a despuntar, y que prometen partidos espectaculares llenos de calidad y emoción.

>

Como muestra, sólo falta ver el partido de primera ronda que le tocó disputar a “su Majestad” frente al joven norteamericano Frances Tiafoe, que jugó un tenis brillante, y forzó un quinto set inesperado en el que estuvo cerca de dar la primera gran campanada.

>

Otra exhibición fue la que dio el canadiense de 18 años, Denis Shapovalov, que despedazó en tres sets al siempre peligroso Jo-Wilfried Tsonga, y dio una tremenda clase de personalidad y buen juego.

>

El primer gran resultado inesperado también se dio en duelo de nueva generación, el gran candidato de la parte baja del cuadro, el alemán Alexander Zverev, cayó sorpresivamente ante el croata Borna Coric, y dejó muy abierta esa zona sin un claro favorito.

>

En resumen, podríamos decir que una Semifinal Nadal–Federer sería lo más probable en la parte alta del draw, mientras que en la otra podría llegar el local Sam Querrey frente a una revelación como Denis Shapovalov.

>

Esperen suspenso en la próxima semana entonces, y disfruten de un US Open atípico pero que le traerá frescura y novedades a este gran deporte.

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones