Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Ideas

Ideas |

Opciones y dependencia

Por Aurelio López

Hasta la fecha y después de siete grandes premios, la armadora francesa sólo ha conseguido 18 puntos dentro del campeonato mundial de constructores de la mano de Nico Hulkenberg, lo que demuestra la superioridad del alemán contra su compañero de equipo Joylon Palmer.

Renault públicamente ha declarado que está dispuesto a cumplir el largo proceso que implica triunfar dentro del serial, pero las pobres actuaciones de Palmer ponen todo el peso del desarrollo en las manos de Nico y esta es una posición muy delicada para los franceses, quienes necesitan ahora más que nunca de toda la retroalimentación.

Hulkenberg ha demostrado durante su residencia en la categoría la capacidad y talento necesarios para obtener resultados y mejorar el monoplaza cada semana y fue su trabajo en Force India quienes ahora cosechan su labor, aunque el alemán presuma una reputación inmejorable dentro del circuito nunca antes había superado a sus compañeros de equipo.

El problema en Francia no se va a solucionar en el corto plazo si los ingenieros y mecánicos no reciben información confiable de parte de sus dos pilotos respecto al comportamiento de sus monoplazas por lo que, aunque el campeonato es joven, ya se especula la salida del joven británico y en su efecto liberar uno de los asientos más codiciados en la parrilla, espacio que bien podría llenar Sergio Pérez.

Las opciones para el mexicano son limitadas y regresar a compartir información con Hulkenberg podría ser su mejor opción para las próximas temporadas. Sergio ha demostrado que no sólo puede competir contra el alemán sino superarlo, tanto en carrera como en clasificación.

En caso que Renault escoja al mexicano como reemplazo de Palmer para 2018 creo que arribaría a la escudería como piloto número uno y las prerrogativas que conlleva el puesto. Pero Sergio, como cualquier persona que alguna vez compitió en este deporte, continua soñando con un asiento en Ferrari.
 
Dentro de la polémica que generó el comportamiento de Sergio estos dos últimos grandes premios se divide la opinión pública entre beneficios o posible respecto a su futuro en el serial. “Checo” permanecerá en la cima del automovilismo por lo pronto en el corto plazo, pero es una realidad que su abanico de opciones si las cosas continúan como están favorecen al mexicano. Puede ser un 2018 en su escudería actual buscando cuartos y quintos puestos, manejar un auto amarillo que promete un futuro brillante, pero sin fecha comprometida o bien cumplir el sueño portando el rojo inconfundible de Maranello, esperando no ser segundo plato a un dominante tetracampeón.

Comentarios @desdepista

Lee También

Comentarios