Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ombudsman o el beneficio de la duda

Por: El Informador

Los diputados eligieron a Alfonso Hernández Barrón como nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

>

Llega con dos maestrías, dos doctorados y el apoyo de pueblos indígenas, pero también un currículum de 10 años como visitador general en la gestión de Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

>

Muy preparado, pero muy cercano a una administración tan polémica.

>

Las opiniones de expertos, ONG’s y hasta de Guadalupe Morfín —que calificó su elección de “continuismo” y una “derrota”— son encontradas.

>

Por eso las primeras señales que envíe serán claves para saber si los legisladores se equivocaron… o no.

>

***

>

Yo soy más popular que tú

>

El gobernador Aristóteles Sandoval regresó el gancho al hígado a Enrique Alfaro al remarcar, en un mensaje en internet, su postura en torno al proceso de ratificación de mandato al que se someterá el edil tapatío.

>

Reiteró que es propaganda, no bajó de paleros a los organizadores del ejercicio —¡qué flojera!— y hasta se puso moralista al acusar que Alfaro pervierte el concepto de democracia. Bájenle, chupamos tranquilos.

>

El texto del gobernador, con más de dos o tres fallas en la redacción y sintaxis, respondió por qué no se somete al mismo ejercicio.

>

“A la luz de lo aquí establecido, y de los estudios de opinión públicos disponibles en los que la evaluación de mi gobierno, luego de casi cinco años de ejercicio, supera a la de municipios, con menos de dos años en el cargo, no habría que elaborar mucho la respuesta. No es mi línea simular la democracia”, remató.

>

Alfaro respondiendo en 3,2,1…  

>

***

>

Ya nos cayó el veinte

>

¿Recuerdan los 800 millones de pesos que nos presumió el SIAPA que invertiría contra las inundaciones? Pues en menos de cinco días del presente temporal ya nos quedó claro el tamaño de la inversión porque ayer de nueva cuenta la ciudad resintió la ira de Tláloc: hubo seis túneles inundados en Guadalajara.

>

Ahora entendemos qué tan lejos estamos de una solución de fondo cuando nos dicen que se requieren nueve mil millones de pesos para evitar el colapso de la ciudad cada que llueve.

>

No nos queda más que resignarnos al agua. ¡Salud!

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones