Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Obligado

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Con el Gran Premio de Brasil iniciando competencia el día de hoy, el piloto británico Lewis Hamilton está obligado a ganar si quiere extender la batalla por el campeonato a la última fecha en Abu Dhabi. Rosberg ha visto en el último mes cómo se reduce su ventaja, que llegó a ser de más de 30 puntos, a sólo 19, Nico ha ganado las últimas dos carreras en Interlagos y con los Mercedes siendo los autos más confiables creo que tendremos a Nico piloteando como lo hizo en México, siendo muy mesurado e inteligente para salir de la carrera con una ventaja confortable. Con los pronósticos del tiempo en Brasil prediciendo lluvia podemos tener una carrera llena de sorpresas y puede ser una gran oportunidad de brillar para aquellos pilotos que no están en alguna de las grandes tres escuderías.

>

Esteban Ocon se confirma como compañero de equipo del tapatío Sergio Pérez. El francés fue campeón del serial semillero GP3 en 2015 y terminará la temporada 2016 en Manor. Este fichaje es importante p orque le da a Checo la confianza de ser el piloto número uno en Force India, donde durante los pasados tres años siempre fue Nico Hulkenberg el que lideraba al equipo. El talento de Esteban no ha podido ser juzgado en la Fórmula Uno, ya que con el modesto Manor Racing no es muy realista esperar puntos, pero no podemos olvidar que Ocon le quitó la corona de la Fórmula 3 Europea a la “amenaza” Max Verstappen.

>

Las cosas para el regiomontano Esteban Gutiérrez cada vez se pintan más obscuras, con la decisión de su actual escudería, HAAS, de no renovar contrato y hacerse de los servicios de Kevin Magnussen, y Renault confirmando a Jolyon Palmer para una segunda temporada, sólo estaría disponible para el mexicano un asiento en Manor. “Guti”, que ya pasó 2015 fuera del circo como piloto de pruebas de Ferrari, veo muy difícil que acepte hacerlo de nuevo y tratará de permanecer en la parrilla. Como lo he dicho antes, en Manor es muy difícil que el piloto sobresalga por las diferencias en los monoplazas, pero siendo este un año de muchos cambios en los autos podría sorprender a varios. Yo espero que el mexicano siga siendo parte de la fiesta.

>

Comentarios en @desdepista

>