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Nutre tu rostro

Todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos pasado por periodos en los que no tenemos tiempo o voluntad para comer de forma sana. Dicha acción se refleja en la piel inmediatamente, debido a que la piel es el órgano más grande del cuerpo, está en constante renovación y necesita diariamente nutrientes.

Hoy en día se tiene más conciencia de la compleja relación entre el cutis y la dieta que llevemos, los expertos aseguran que los azúcares y carbohidratos simples como el pan blanco son los principales causantes de las arrugas faciales. Una dieta rica en azúcares endurece las fibras de colágeno (las cuales son las encargadas de mantener tu piel elástica y firme) en un proceso conocido como glicación y causa un envejecimiento visible.

Tu piel depende del suministro de oxígeno de sangre, por lo tanto además de evitar el exceso de azúcares, evita cualquier cosa que afecte tu circulación, sobre todo las grasas trans y saturadas, de igual manera evade las bebidas deshidratantes como el alcohol y cafeína.

Receta para una nueva piel

Una dieta para mejorar la piel debe incluir todos los grupos alimenticios (grasas, carbohidratos y proteínas), mucha agua y muchos antioxidantes para combatir los radicales libres. El aceite de pescado ayuda a reducir el daño solar, el adelgazamiento de la piel y las arrugas.

Para aumentar el colágeno es vital alimentar tu cuerpo con proteína y vitamina C, el huevo es una excelente fuente de proteína y también contiene cistina, aminoácido desintoxicante. La vitamina B1, reduce la pérdida de fibras de colágeno, esta se encuentra en granos enteros, como el arroz integral, la avena y semillas de girasol.

Hidratar y desinflamar nuestro rostro es una tarea que lograrás si tomas dos o tres litros de agua diarios y más en esta temporada de calor, es imprescindible el consumo de esta cantidad de agua. Los ácidos grasos esenciales, disponibles en pescado, nueces y semillas hidratan y mejoran la apariencia de nuestra piel.

El envejecimiento se puede combatir si consumes frecuentemente antioxidantes, los vegetales de hojas verdes oscuras, las uvas moradas, zanahorias y pimientos rojos son alimentos ricos en antioxidantes.

Protégete del daño solar

La primera regla para cuidarnos de los terribles daños del Sol, es usar diariamente cremas con factor de protección solar (FPS) del 50, de otro modo, se corre el riesgo de padecer cáncer de piel. Si ya tienes este buen habito puedes fortalecer tu piel también desde adentro, comer zanahoria, camote, brócoli y col obtendremos dosis altas de beta caroteno y vitamina A, que protegen de manera natural el envejecimiento causado por el Sol.

Por último es bueno saber que algunos alimentos mejoran e hidratan nuestra piel cuando se aplican directamente sobre las misma, el yogur calma quemaduras del Sol, el aguacate nutre la piel, el aceite de oliva extra virgen combinado con azúcar es un excelente exfoliante natural y casero, así que ya no hay pretextos para cuidar todos los días de nuestro rostro.

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